Tarea online 3: Administración de documentos digitales

Logo IEDA

Formación Profesional

C.F.G.S. Administración y Finanzas

Curso académico: 2017/2018

Ofimática y Proceso de la Información

Unidad 3: "Gestión de archivos y búsqueda de información"

Tarea 3: "Administración de documentos digitales"

¿Qué contenidos o resultados de aprendizaje trabajaremos?

Como cualquier otro operario, el administrativo debe conocer bien cuál es el conjunto de recursos de los que dispone y estar capacitado para administrarlos y usarlos correctamente. En esta tarea examinarás a fondo las características del hardware y del software que utilizas, y que no es muy diferente, en esencia, del que encontrarás en una oficina.

Para la realización de esta tarea necesitarás:

  • una lectura comprensiva de la Unidad "Administrar archivos informáticos",
  • una lectura comprensiva de los contenidos de la Unidad de Trabajo 3 y
  • la realización de búsqueda y selección de información en Internet.
Ciclo de vida de los documentos
Ciclo de vida de los documentos
Fotografía en Flickr de Silver Blue bajo licencia CC

Con esta tarea se contribuye a alcanzar el resultado del aprendizaje RA 3: gestiona los sistemas de archivos, buscando y seleccionando con medios convencionales e informáticos la información necesaria..

Con esta tarea aprenderás:

  • A instalar y utilizar herramientas que permitan la impresión en pdf
  • A instalar y usar utilidades de captura de vídeo e imágenes
  • A instalar y usar utilidades de compresión de archivos
  • A compartir información mediante herramientas web 2.0
  • A mantener ordenada y organizada la información y los archivos del ordenador
  • A usar una herramienta de almacenamiento en la nube