Tarea online 3: Administración de documentos digitales
|
Formación Profesional C.F.G.S. Administración y Finanzas Curso académico: 2017/2018 |
Ofimática y Proceso de la Información Unidad 3: "Gestión de archivos y búsqueda de información" Tarea 3: "Administración de documentos digitales" |
¿Qué contenidos o resultados de aprendizaje trabajaremos?
Como cualquier otro operario, el administrativo debe conocer bien cuál es el conjunto de recursos de los que dispone y estar capacitado para administrarlos y usarlos correctamente. En esta tarea examinarás a fondo las características del hardware y del software que utilizas, y que no es muy diferente, en esencia, del que encontrarás en una oficina.
Para la realización de esta tarea necesitarás:
- una lectura comprensiva de la Unidad "Administrar archivos informáticos",
- una lectura comprensiva de los contenidos de la Unidad de Trabajo 3 y
- la realización de búsqueda y selección de información en Internet.
![]() |
Ciclo de vida de los documentos Fotografía en Flickr de Silver Blue bajo licencia CC |
Con esta tarea se contribuye a alcanzar el resultado del aprendizaje RA 3: gestiona los sistemas de archivos, buscando y seleccionando con medios convencionales e informáticos la información necesaria..
Con esta tarea aprenderás:
- A instalar y utilizar herramientas que permitan la impresión en pdf
- A instalar y usar utilidades de captura de vídeo e imágenes
- A instalar y usar utilidades de compresión de archivos
- A compartir información mediante herramientas web 2.0
- A mantener ordenada y organizada la información y los archivos del ordenador
- A usar una herramienta de almacenamiento en la nube