1.- Descripción de la tarea
Caso práctico
En la tarea anterior has conocido los principios básicos de la prevención de riesgos laborales, pero de nada sirve el conocimiento sin la acción. La actividad preventiva debe desarrollarse en las empresas por personas responsables y suficientemente preparadas, tanto para la gestión de los riesgos inherentes a cada profesión, como para la actuación ante situaciones de emergencia. Esta tarea te servirá para conocer los principios fundamentales de organización de la prevención en la empresa.
¿Qué te pedimos que hagas?
Deberás seguir las instrucciones de la siguiente plantilla |
ORGANIZACIÓN DE LA PREVENCIÓN Y DESARROLLO DEL PLAN DE EMERGENCIA
Vídeo de elaboración propia alojado en Youtube |
En este caso vamos a imaginar que tu empresa es un hotel de 4 estrellas con unos 70 empleados. Eres uno de los delegados de prevención y has preparado una pequeña presentación para que tus compañeros conozcan cómo se organiza la empresa en materia de prevención, incluyendo el desarrollo de una supuesta situación de emergencia.
Al igual que hiciste en la tarea 4 deberás elaborar una presentación en Power Point o similar que utilizarás para exponer oralmente cada apartado. Esta presentación no deberá superar en ningún caso los 7 minutos y para ello deberás utilizar la herramienta de presentación ScreenCast o una similar.
En la plantilla tienes instrucciones más concretas para elaborar la presentación.
Además, en el vídeo que tienes a tu derecha te explico personalmente las instrucciones de la plantilla, no dejes de verlo, ya que puede evitar muchas confusiones.