Para comenzar

Qué aprenderás. Objetivos

Con la realización de esta tarea lograrás asimilar los conceptos más importantes de los contenidos relacionados y aprenderás a:

  • Utilizar HTML para crear una página web.
  • Aplicar formatos CSS
  • Crear un formulario PHP para recoger información e incrustarlo en tu Web.
  • Crear e integrar multimedia en nuestra web.
Pero lo que es más importante, con este tipo de tarea global, desarrollarás tu competencia digital, tu capacidad de investigar en la red y darás un paso en tu autonomía.
Qué se valorará

Los indicadores de esta rúbrica te detallan los elementos que has de tener en cuenta a la hora de realizar tu tarea.

Cuando recibas la corrección a través de la plataforma, tu profesor o profesora te indicará el nivel que has alcanzado y te ofrecerá una orientación sobre cada criterio que te permitirá una mejora real de tu tarea.

Deberás atender a los criterios que se especifican en esta rúbrica y que tienen una valoración de 100 puntos máximo:

Criterio de calificación
Avanzado Medio Inicial Calificación
Diseña una página web de presentación.

El sitio web tiene un objetivo claro, está bien redactado y con coherencia.

Es creativo y original.

Diseña un sitio web. No lo diseña o es demasiado simple. 15%
Diseña el formulario de contacto. Construye un formulario relevante y lo integra en el sitio web en una página adecuada. Construye un formulario pero no lo integra o tiene poca relevancia. No crea el formulario. 15%
Diseña e integra algún elemento multimedia (tabla de imágenes libres).

Crea la tabla con imágenes libres y enlaces.

Usa alguna imagen y/o tablas. No integra recursos multimedia ni de la web 2.0. 20%
Añade el botón de Twitter para promocionar su web en redes sociales.

Utiliza la web 2.0 para promocionarse de manera respetuosa en un medio.

Promociona su web en algún medio. No promociona. 10%
Incrusta hoja de estilo CSS. Diseña su propio CSS. Usa CSS pero no lo personaliza. No usa CSS. 15%
Desarrolla su autonomía en la búsqueda de información, usa manuales técnicos, páginas de ayuda de los propios servicios web y foros de soporte. Es autónomo en la búsqueda de recursos. Tiene cierta autonomía. No es autónomo. 10%
Reflexiona en el blog. Reflexiona sobre su propio aprendizaje. Escribe un artículo pero no profundiza. No escribe un artículo en el blog. 15%

Con esta tarea contribuirás al desarrollo de los siguientes criterios de evaluación y competencias clave:

Criterios de evaluación Competencias clave

1. Emplear lenguajes de marcado, presentación y script en entorno cliente, para elaborar páginas web interactivas.

CMCT

CD

CCL

2. Utilizar  gestores de contenidos para la publicación web, identificando sus aplicaciones y aspectos de configuración, recopilando y analizando  información estadística.

CD

SIEP

CYEC