Para comenzar
Con la realización de esta tarea lograrás asimilar los conceptos más importantes de los contenidos relacionados y aprenderás a:
- Utilizar HTML para crear una página web.
- Aplicar formatos CSS
- Crear un formulario PHP para recoger información e incrustarlo en tu Web.
- Crear e integrar multimedia en nuestra web.

Los indicadores de esta rúbrica te detallan los elementos que has de tener en cuenta a la hora de realizar tu tarea.
Cuando recibas la corrección a través de la plataforma, tu profesor o profesora te indicará el nivel que has alcanzado y te ofrecerá una orientación sobre cada criterio que te permitirá una mejora real de tu tarea.
Deberás atender a los criterios que se especifican en esta rúbrica y que tienen una valoración de 100 puntos máximo:
Criterio de calificación |
Avanzado | Medio | Inicial | Calificación |
Diseña una página web de presentación. |
El sitio web tiene un objetivo claro, está bien redactado y con coherencia. Es creativo y original. |
Diseña un sitio web. | No lo diseña o es demasiado simple. | 15% |
Diseña el formulario de contacto. | Construye un formulario relevante y lo integra en el sitio web en una página adecuada. | Construye un formulario pero no lo integra o tiene poca relevancia. | No crea el formulario. | 15% |
Diseña e integra algún elemento multimedia (tabla de imágenes libres). |
Crea la tabla con imágenes libres y enlaces. |
Usa alguna imagen y/o tablas. | No integra recursos multimedia ni de la web 2.0. | 20% |
Añade el botón de Twitter para promocionar su web en redes sociales. |
Utiliza la web 2.0 para promocionarse de manera respetuosa en un medio. |
Promociona su web en algún medio. | No promociona. | 10% |
Incrusta hoja de estilo CSS. | Diseña su propio CSS. | Usa CSS pero no lo personaliza. | No usa CSS. | 15% |
Desarrolla su autonomía en la búsqueda de información, usa manuales técnicos, páginas de ayuda de los propios servicios web y foros de soporte. | Es autónomo en la búsqueda de recursos. | Tiene cierta autonomía. | No es autónomo. | 10% |
Reflexiona en el blog. | Reflexiona sobre su propio aprendizaje. | Escribe un artículo pero no profundiza. | No escribe un artículo en el blog. | 15% |
Con esta tarea contribuirás al desarrollo de los siguientes criterios de evaluación y competencias clave:
Criterios de evaluación | Competencias clave |
1. Emplear lenguajes de marcado, presentación y script en entorno cliente, para elaborar páginas web interactivas. |
CMCT CD CCL |
2. Utilizar gestores de contenidos para la publicación web, identificando sus aplicaciones y aspectos de configuración, recopilando y analizando información estadística. |
CD SIEP CYEC |