Formas de expresar una función | Entiendo las diferentes formas que hay de expresar una función y soy capaz de pasar de una forma a otra. (2.5) | Entiendo las diferentes formas que hay de expresar una función pero no soy capaz de pasar de una forma a otra. (1.75) | Tengo dificultades para expresar las funciones en alguna de sus formas y no soy capaz de pasar de una forma a otra. (1.50) |
---|
Propiedades de las funciones | Conozco y comprendo las propiedades de las funciones. Además, soy capaz de identificar las propiedades de una función sabiendo a la familia a la que pertenece. (2.5) | Conozco y comprendo las propiedades de las funciones. Pero, no soy del todo capaz de identificar las propiedades de cualquier función sabiendo a la familia a la que pertenece. (1.75) | Tengo dificultades para entender las propiedades de las funciones e identificarlas en las diferentes familias de funciones. (1.50) |
---|
Funciones Afines: Rectas | Diferencio entre funciones constantes, lineales y afines. Puedo calcular la pendiente y la ordenada en el origen de una recta de forma gráfica y a partir de su expresión algebráica. Represento rectas a partir de su expresión algebráica o deducir su expresión a partir de su gráfica. (2.5) | Puedo diferenciar entre funciones constantes, lineales y afines. No soy del todo capaz de calcular la pendiente y la ordenada en el origen de una recta de forma gráfica y a partir de su expresión algebráica. Me cuesta representar rectas a partir de su expresión algebráica o deducir su expresión a partir de su gráfica. (1.75) | Diferencio entre funciones exponenciales y funciones potenciales. Conozco las propiedades de las funciones exponenciales y realizar traslaciones. Se representarlas y reconocer su expresión algebráica a partir de su gráfica. (1.50) |
---|
Funciones Cuadráticas: Parábolas | Entiendo cómo afectan los cambios en el valor de los parámetros de la parábola en su gráfica. Calculo los puntos de corte y su vértice. Puedo ajustar una parábola a una situación de la vida cotidiana con Geogebra. (2.5) | Me cuesta trabajo entender cómo afectan los cambios en el valor de los parámetros de la parábola en su gráfica. Puedo calcular los puntos de corte y su vértice. No soy del todo capaz de ajustar una parábola a una situación de la vida cotidiana con Geogebra. (1.75) | Tengo dificultades para entender cómo afectan los cambios en el valor de los parámetros de la parábola en su gráfica. No sé calcular los puntos de corte y su vértice. Me resulta difícil ajustar una parábola a una situación de la vida cotidiana con Geogebra. (1.50) |
---|
Funciones Exponenciales | Diferencio entre funciones exponenciales y funciones potenciales. Conozco las propiedades de las funciones exponenciales y realizar traslaciones. Puedo representarlas y reconocer su expresión algebráica a partir de su gráfica. (X) | Diferencio entre funciones exponenciales y funciones potenciales. Reconozco alguna de las propiedades de las funciones exponenciales y puedo realizar algunas traslaciones. Las sé representar, pero me cuesta reconocer su expresión algebráica a partir de su gráfica. (X) | Diferencio entre funciones exponenciales y funciones potenciales. Tengo dificultades con las propiedades de las funciones exponenciales y con realizar traslaciones. Me cuesta representarlas y no consigo reconocer su expresión algebráica a partir de su gráfica. (X) |
---|
Funciones Logarítmicas | Entiendo las funciones logarítmicas y sus aplicaciones. Conozco las propiedades de las funciones logarítmicas y sé realizar traslaciones. Puedo representarlas y reconocer su expresión algebráica a partir de su gráfica. (X) | Entiendo las funciones logarítmicas y sus aplicaciones. Me cuesta trabajo calcular el dominio y las asíntotas, así como realizar traslaciones. Puedo representarlas, pero me cuesta reconocer su expresión algebráica a partir de su gráfica. (X) | Tengo dificultades en entender las funciones logarítmicas y sus aplicaciones.No soy capaz de deducir sus propiedades y tampoco de realizar traslaciones. Puedo representarlas, pero no reconocer su expresión algebráica a partir de su gráfica. (X) |
---|
Funciones de Proporcionalidad Inversa | Entiendo las funciones de proporcionalidad inversa y sus aplicaciones. Conozco sus propiedades y sé realizar traslaciones. Puedo representarlas y reconocer su expresión algebráica a partir de su gráfica. (X) | Entiendo las funciones de proporcionalidad y sus aplicaciones. Me cuesta trabajo calcular el dominio y las asíntotas, así como realizar traslaciones. Puedo representarlas, pero me cuesta reconocer su expresión algebráica a partir de su gráfica. (X) | Tengo dificultades en entender las funciones de proporcionalidad inversa y sus aplicaciones. No soy capaz de calcular su dominio y sus asíntotas. Tengo dificultades en representarlas y en reconocer su expresión algebráica a partir de su gráfica. (X) |
---|
Funciones Irracionales | Soy capaz de representar funciones irracionales variando su índice. Reconozco e identifico todas sus propiedades. Puedo representarlas e identificarlas a partir de su expresión algebráica o de su gráfica. Puedo realizar traslaciones de la función. Puedo dibujar una función irracional con Python. (X) | Soy capaz de representar funciones irracionales variando su índice. Reconozco e identifico bastantes de sus propiedades. Puedo representarlas, pero me cuesta identificarlas a partir de su expresión algebráica o de su gráfica. Me cuesta realizar traslaciones de la función. Tengo alguna dificultad para dibujar una función irracional con Python. (X) | Me cuesta representar funciones irracionales variando su índice. No reconozco, ni identifico sus propiedades. Tengo problemas a la hora de representarlas e identificarlas a partir de su expresión algebráica o de su gráfica. Me cuesta realizar traslaciones de la función. No sé dibujar una función irracional con Python. (X) |
---|
Funciones a Trozos | Soy capaz de representar funciones a trozos y de valor absoluto. Puedo transformar una función valor absoluto en una función a trozos. Reconozco las discontinuidades de las funciones a trozos. (X) | Tengo algunos problemas a la hora de representar funciones a trozos o de valor absoluto. Me cuesta transformar la función valor absoluto en una función a trozos y reconocer los tipos de discontinuidades. (X) | No sé representar funciones a trozos o de valor absoluto. Me cuesta transformar la función valor absoluto en una función a trozos. No distingo los diferentes tipos de discontinuidades. (X) |
---|
Funciones | Sabiendo la expresión algebráica o la gráfica, sé distinguir la familia de funciones a la que pertenece. (X) | Sabiendo la expresión algebráica o la gráfica, me cuesta distinguir la familia de funciones a la que pertenece. (X) | Sabiendo la expresión algebráica o la gráfica de una función, no sé distinguir la familia a la que pertenece. (X) |
---|