Para aprender hazlo tú

En el siguiente vídeo podrás repasar lo que has aprendido en este tema y conocer algunas cosas más sobre la publicidad. Es un poco largo, pero merece la pena.
 

Comprueba lo aprendido

Tras ver el vídeo decide si las siguientes afirmaciones son verdaderas o falsas.

Pregunta 1

Hace 200 años la publicidad no existía.

Pregunta 2

Los primeros medios de comunicación utilizados para la publicidad fueron el cine y la televisión.

Pregunta 3

Se llama target al segmento de población que puede ser nuestro público potencial.

Pregunta 4

En el vídeo se mencionan como soportes publicitarios los mensajes a móviles o las telepromociones.

Pregunta 5

La publicidad a la carta es la que nos llega por correo.

Pregunta 6

El propósito principal de la publicidad es la creatividad.

Pregunta 7

Las imágenes publicitarias nos seducen porque evocan nuestros sueños y deseos.

Pregunta 8

En el vídeo podemos ver algunos trucos de la publicidad.

Comprueba lo aprendido

Completa el siguiente texto con las palabras más adecuadas:

La publicidad está en todas partes. Hay multitud de soportes publicitarios, como los o anuncios televisivos, o las radiofónicas. En , podemos encontrar banners y en nuestro correo electrónico.

El objetivo principal de la publicidad es al público para que compre algo. Para ello, en los anuncios se intenta seducir al receptor asociando al producto emocionales que nos hagan soñar.

Las marcas suelen tener una imagen corporativa, de forma que todo el mundo pueda reconocerlas con facilidad. Para ello, utilizan unos colores determinados o una tipografía propia. Un elemento fundamental es el , es decir, la imagen simbólica que representa a una marca.

Parte del éxito de un anuncio depende del uso correcto de los distintos lenguajes o códigos empleados. En publicidad aparecen, sobre todo, el lenguaje de la y el del , acompañados a veces por música, grafismos, etc.

El texto más importante de un anuncio se llama y debe ser breve y llamativo. Entre el texto y la imagen debe haber una relación que nos sugiera algún valor o emoción.

Los publicistas intentarán convencernos de muchas maneras. Sin embargo, existen algunas técnicas publicitarias prohibidas, por considerarlas poco éticas. Por ejemplo, está prohibido cualquier tipo de sexista o racista en los anuncios.

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