La publicidad está en todas partes. Hay multitud de soportes publicitarios, como los
Rellenar huecos (1):
JXUwMDJiJXUwMDAzJXUwMDFmJXUwMDFiJXUwMDA3
o anuncios televisivos, o las
Rellenar huecos (2):
JXUwMDNiJXUwMDE2JXUwMDg0JXUwMDkwJXUwMDEy
radiofónicas. En
Rellenar huecos (3):
JXUwMDMxJXUwMDA3JXUwMDFhJXUwMDExJXUwMDE3JXUwMDFjJXUwMDBiJXUwMDEx
, podemos encontrar banners y
Rellenar huecos (4):
JXUwMDJiJXUwMDAzJXUwMDExJXUwMDBj
en nuestro correo electrónico.
El objetivo principal de la publicidad es
Rellenar huecos (5):
JXUwMDNiJXUwMDBjJXUwMDAxJXUwMDE4JXUwMDEzJXUwMDBiJXUwMDBkJXUwMDA2JXUwMDE3
al público para que compre algo. Para ello, en los anuncios se intenta seducir al receptor asociando al producto
Rellenar huecos (6):
JXUwMDJlJXUwMDE3JXUwMDBkJXUwMDAzJXUwMDFkJXUwMDE3JXUwMDE2
emocionales que nos hagan soñar.
Las marcas suelen tener una imagen corporativa, de forma que todo el mundo pueda reconocerlas con facilidad. Para ello, utilizan unos colores determinados o una tipografía propia. Un elemento fundamental es el
Rellenar huecos (7):
JXUwMDM0JXUwMDAzJXUwMDA4JXUwMDA4JXUwMDFiJXUwMDFkJXUwMDE5JXUwMDFm
, es decir, la imagen simbólica que representa a una marca.
Parte del éxito de un anuncio depende del uso correcto de los distintos lenguajes o códigos empleados. En publicidad aparecen, sobre todo, el lenguaje de la
Rellenar huecos (8):
JXUwMDMxJXUwMDA0JXUwMDBjJXUwMDA2JXUwMDAyJXUwMDBi
y el del
Rellenar huecos (9):
JXUwMDJjJXUwMDExJXUwMDFkJXUwMDBjJXUwMDFi
, acompañados a veces por música, grafismos, etc.
El texto más importante de un anuncio se llama
Rellenar huecos (10):
JXUwMDNkJXUwMDE2JXUwMDFmJXUwMDAzJXUwMDA4JXUwMDA2JXUwMDBm
y debe ser breve y llamativo. Entre el texto y la imagen debe haber una relación que nos sugiera algún valor o emoción.
Los publicistas intentarán convencernos de muchas maneras. Sin embargo, existen algunas técnicas publicitarias prohibidas, por considerarlas poco éticas. Por ejemplo, está prohibido cualquier tipo de
Rellenar huecos (11):
JXUwMDNjJXUwMDBkJXUwMDFhJXUwMDEwJXUwMDExJXUwMDFiJXUwMDA0JXUwMDA0JXUwMDA3JXUw
MDBmJXUwMDAyJXUwMDBhJXUwMDlhJXUwMDlk
sexista o racista en los anuncios.