3. Producir textos orales y multimodales con coherencia, claridad y registro adecuados para expresar ideas, sentimientos y conceptos; construir conocimiento; establecer vínculos personales; y participar con autonomía y una actitud cooperativa y empática en interacciones orales variadas. eXeLearning |
3.1. Producir textos orales y multimodales de manera autónoma, coherente y fluida, en contextos formales sencillos y utilizando correctamente recursos verbales y no verbales básicos. eXeLearning |
4.5. Monologueando. Actividad Grupal 1: La Chistera del cole. |
10 |
Actividad grupal 1. Expresión oral. Grabación de podcast. |
5.2. Llegando al reto. Actividad Individual: Provocamos sonrisas. |
12 |
Actividad individual Provocamos sonrisas: Cuaderno del alumnado, exposiciones orales y Rúbrica para evaluar monólogos. |
4. Comprender e interpretar textos escritos y multimodales, reconociendo el sentido global, las ideas principales y la información explícita, y realizando con ayuda reflexiones elementales sobre aspectos formales y de contenido, para adquirir y construir conocimiento y responder a necesidades e intereses comunicativos diversos. |
4.2. Analizar, de manera acompañada, el contenido y aspectos formales y no verbales elementales de textos escritos y multimodales, valorando su contenido y estructura y evaluando su calidad, fiabilidad e idoneidad en función del propósito de lectura. |
2.4.Tercer deseo concedido. Actividad individual multinivelada A,B y C. |
3 |
Actividades interactivas |
3.5. Observadores y detallistas. Actividad individual multinivelada A, B y C. |
4 |
Actividades interactivas |
4.1. Mágicamente.
Act. multinivelada A y C.
|
6 |
Actividades interactivas |
4.2. Por ellas. Actividad individual multinivelada opción A, B, C |
7 |
Actividades interactivas |
4.3. Mitos y leyendas. Actividad multinivelada. Opción A,B. |
8 |
Actividades interactivas |
4.4. Pintando con palabras. Actividad multinivelada Opción: A, B. |
9 |
Actividad interactiva. |
4.5. Destripando monólogos: Actividad individual multinivelada. Opción A, B y C. |
10 |
Actividad interactiva. |
5.1. Juntos describimos mejor. Actividad grupal. |
12 |
Actividad grupal. Cuaderno del alumnado y Rúbrica de autoevaluación: Valoramos nuestras descripciones. |
5.2. Llegando al reto. Actividad Individual: Provocamos sonrisas. |
12 |
Actividad individual Provocamos sonrisas:
Cuaderno del alumnado, exposiciones orales y Rúbrica para evaluar monólogos.
|
2.2. Primer deseo concedido. Actividad grupal |
3 |
Actividad interactiva. |
9. Reflexionar de forma guiada sobre el lenguaje a partir de procesos de producción y comprensión de textos en contextos significativos, utilizando la terminología elemental adecuada para iniciarse en el desarrollo de la conciencia lingüística y mejorar las destrezas de producción y comprensión oral y escrita. |
9.2. Revisar y mejorar los textos propios y ajenos y subsanar algunos problemas de comprensión lectora, de manera progresivamente autónoma, a partir de la reflexión metalingüística y usando la terminología básica adecuada. |
2.3. Segundo deseo concedido. |
3 |
Actividad grupal: segundo deseo concedido. Ficha: Producción escrita (villanos y malvados) |
2.4. Tercer deseo concedido. Opción D. |
3 |
Actividad multinivelada opción D: Paparazzi. Cuaderno del alumno/a. |
3.2. La ruleta loca. |
4 |
Actividad grupal. La ruleta loca. Técnica coopeativa “Parejas de escritura y edición cooperativas. Cuadernos. |
3.5. Actividad Multinivelada Opción D: Completa cómo son. |
4 |
Actividad Multinivelada Opción D: Completa cómo son.
Cuaderno alumnado.
|
4.1. Mágicamente.
Actividad multinivelada B, D y E.
|
6 |
Actividad multinivelada B, D y E. Interactivas y cuaderno del alumnado. |
4.2. Por ellas. Actividad individual multinivelada D y E. |
7 |
Actividad individual multinivelada D y E. Cuaderno del alumnado. |
4.3. Mitos y leyendas. Actividad multinivelada. Opción A,B, C y D. |
8 |
Actividad multinivelada. Opción C. Ficha de comprensión lectora. Opción D: Cuaderno del alumnado. |
4.4. Pintando con palabras. Actividad individual multinivelada. Opción B, C, D. |
9 |
Actividad multinivelada. Opción D: Cuaderno del alumnado. |
4.5. Monologueando. Actividad Grupal 2. Analizando, analizando. |
10 |
Actividad grupal 2. Ficha: Lista de Cotejo: Un monólogo de 10. |
4.5. Destripando monólogos: Actividad individual multinivelada. Opción A, B y D. |
10 |
Actividades interactivas (opción A y B).
Cuaderno del alumnado (opción D).
|
5.1. Llegando al reto. Juntos describimos mejor. Actividad grupal. |
12 |
Actividad grupal. Cuaderno del alumnado y Rúbrica de Autoevaluación: Valoramos nuestras descripciones. |
5.2. Llegando al reto. Actividad Individual: Provocamos sonrisas. |
12 |
Actividad individual Provocamos sonrisas:
Cuaderno del alumnado, exposiciones orales y Rúbrica para evaluar monólogos.
|