1.4.- Correos electrónicos informales

Hasta ahora en esta unidad nos hemos centrado en la estructura y características de las cartas informales. Los correos electrónicos siguen la misma estructura y características pero con algunas diferencias. Aquí te dejamos un ejemplo de email y algunas preguntas para que puedas sacar tus conclusiones. 

 

 

 

 

email
 Imagen de elaboración propia

 

1. ¿Dónde pones tu nombre en un email? ¿Y tu dirección?¿Usas tu dirección postal?

2. ¿Dónde escribimos el nombre y dirección de la persona a la que enviamos ese email?

3. ¿Puedes enviar el mismo texto a más de una persona?

4. ¿Es necesario escribir la fecha? 

5. ¿Puedes poner un título al email? ¿Y a la carta? 

6. ¿Podemos usar nuestra firma?

Pregunta Verdadero-Falso

Ahora que ya has reflexionado sobre las cartas y los emails te proponemos que hagas la siguiente actividad. En ella tendrás que decir si las siguientes oraciones son verdaderas o falsas. 

Pregunta 1

1. En una carta informal debes escribir tu dirección postal en la parte superior derecha y en un email también.

Pregunta 2

2. En una carta debes escribir la fecha debajo de la dirección. En un email no es necesario escribir la fecha. 

Pregunta 3

3. Tanto en las cartas como en los emails podemos incluir un título/asunto. 

Pregunta 4

4. Sólo en los emails, puedes saludar con Dear......, o Hi!

Pregunta 5

5. Las cartas deben llevar nuestra firma antes de nuestro nombre. Los emails sólo llevan nuestro nombre al final.