1. Criterios de evaluación de las competencias específicas
A continuación se incluye la relación de los criterios de evaluación de las competencias específicas evaluadas en este recurso.
Competencia específica | Criterios de evaluación | Página o páginas del REA | Actividad o ejercicio del REA | Instrumento empleado |
---|---|---|---|---|
1. Comprender el impacto que la computación y la robótica tienen en nuestra sociedad y desarrollar el pensamiento computacional para realizar proyectos de construcción de sistemas digitales de forma sostenible. |
1.1. Comprender el funcionamiento de los sistemas de computación física, sus componentes y principales características. |
Apartado 4.1 Apartado 4.2 Apartado 4.4 Apartado 5 Apartado 6 |
2, 4, 6, 7 2, 4 2, 4, 5 1, 3, 4, 5 1 |
Actividades y ejercicios Cuaderno del alumnado Producto final: código elaborado y funcionamiento Presentación del proyecto: documentos digitales elaborados Rúbrica final del REA |
2. Producir programas informáticos, colaborando en un equipo de trabajo y creando aplicaciones sencillas, mediante lenguaje de bloques, utilizando las principales estructuras de un lenguaje de programación para solventar un problema determinado o exhibir un comportamiento deseado. |
2.1. Conocer y resolver la variedad de problemas posibles, desarrollando un programa informático y generalizando las soluciones. |
Apartado 4.4 Apartado 5 |
4, 5 4 |
Actividades y ejercicios Cuaderno del alumnado Producto final: código elaborado y funcionamiento Rúbrica final del REA |
3. Diseñar y construir sistemas de computación físicos o robóticos sencillos, aplicando los conocimientos necesarios para desarrollar soluciones automatizadas a problemas planteados. | 3.1. Ser capaz de construir un sistema de computación o robótico, promoviendo la interacción con el mundo físico en el contexto de un problema del mundo real, de forma sostenible. |
Apartado 4.1 Apartado 4.2 Apartado 4.3 Apartado 4.4 Apartado 5 Apartado 6 |
2, 4, 6, 7 2, 4 2, 4, 5 2, 4, 5 1, 2, 3, 4, 5, 6 1 |
Actividades y ejercicios Cuaderno del alumnado Producto final: código elaborado y funcionamiento Presentación del proyecto: documentos digitales elaborados Rúbrica final del REA |
4. Recopilar, almacenar y procesar datos, identificando patrones y descubriendo conexiones para resolver problemas mediante la Inteligencia Artificial entendiendo cómo nos ayuda a mejorar nuestra comprensión del mundo. | 4.1. Conocer la naturaleza de los distintos tipos de datos generados hoy en día, siendo capaces de analizarlos, visualizarlos y compararlos, empleando a su vez un espíritu crítico y científico. |
Apartado 4.3 Apartado 5 Apartado 6 |
2, 4, 5 2, 5, 6 1 |
Actividades y ejercicios Cuaderno del alumnado Producto final: código elaborado y funcionamiento Presentación del proyecto: documentos digitales elaborados Rúbrica final del REA |