Tarea online 2. Diseñando nuestra gran estrategia
|
Formación Profesional C.F.G.S. Guía, Información y Asistencias Turísticas y Agencias de Viajes y Gestión de Eventos. Curso académico: 2019/2020 |
Empresa e Iniciativa Emprendedora Unidad 2: "Mercado y Plan de Marketing" Tarea 2: "Diseñando nuestra gran estrategia" |
¿Qué contenidos o resultados de aprendizaje trabajaremos?
Una vez que tienes la idea de tu empresa ahora es el momento de diseñar tu GRAN ESTRATEGIA y para ello, en primer lugar, recogerás información a través de un Estudio de Mercado, para, a continuación realices un análisis DAFO, diseñar y a partir de ahí diseñar unas estrategias, esto se hará a través de un plan de Marketing (no olvides las 4 Ps del Marketing Mix).
Para la realización de esta tarea será necesario que revises los contenidos de la unidad 2, así como información complementaria que puedes encontrar en internet. Encontrarás una relación mucho más detallada en la plantilla que tienes disponible en el apartado de "Información de interés".
Con esta tarea se contribuye a alcanzar el resultado de aprendizaje RA.2. Define la oportunidad de creación de una pequeña empresa, valorando el impacto sobre el entorno de actuación e incorporando valores éticos.
Con esta tarea aprenderás:
- A identificar los principales componentes del entorno general y específico que rodea a la empresa.
- A diseñar tu estrategia empresarial, relacionándola con los objetivos de la empresa.
- A valorar los elementos a tener en cuenta para definir tu producto y/o servicio.
- A identificar los principales componentes del entorno específico que rodea a la empresa.
- A valorar la viabilidad inicial de tu proyecto empresarial.