Saltar la navegación

3. Referencia curricular

1. Criterios de evaluación de las competencias específicas

A continuación se incluye la relación de los criterios de evaluación de las competencias específicas evaluadas en este recurso.

Competencia específica Criterios de evaluación Saberes Básicos Página (Apartado) del REA y Actividad o ejercicio Instrumento empleado
4. Recopilar, almacenar y procesar datos, identificando patrones y descubriendo conexiones para resolver problemas mediante la Inteligencia Artificial entendiendo cómo nos ayuda a mejorar nuestra comprensión del mundo 4.1. Conocer la naturaleza de los distintos tipos de datos generados hoy en día, siendo capaces de analizarlos,
visualizarlos y compararlos, empleando a su vez un espíritu crítico y científico.

CYR.3.G.1.
CYR.3.G.2.

Pág. 3 - Ej. 1, 3, 5, 6, 7, 8 y 9

Actividades y ejercicios interactivos · Cuaderno del alumnado · Rúbrica final del REA
4.2. Comprender los principios básicos de funcionamiento de los agentes inteligentes y de las técnicas de aprendizaje automático, con objeto de aplicarlos para la resolución de situaciones mediante la Inteligencia Artificial. CYR.3.G.3.
CYR.3.H.1.
CYR.3.H.2.
CYR.3.H.3.
CYR.3.H.4.
CYR.3.H.5.

Pág. 4.1 - Ej. 2, 4, 5 y 6

Pág. 4.1.1 - Ej. 2, 4, 5

Pág. 4.2 - Ej. 1, 2, 3

Pág. 4.3 - Ej. 2, 3, 5

Pág. 5 - Ej. 2, 4, 5, 6, 7, 8, 9

Pág. 6 - Ej. 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8

Pág. 7 - A elegir

Actividades y ejercicios interactivos · Cuaderno del alumnado · Rúbrica final del REA

2. Saberes básicos de referencia en este recurso

A continuación de detalla la relación de saberes básicos que han servido de referencia para plantear la tarea de este recurso. 

Nombre del bloque Saber básico
H. Inteligencia Artificial CYR.3.H.1. Definición e historia de la Inteligencia Artificial.
CYR.3.H.2. Ética y responsabilidad social de los algoritmos.
CYR.3.H.3. Agentes inteligentes simples.
CYR.3.H.4. Aprendizaje automático.
CYR.3.H.5. Tipos de aprendizaje.