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1. Justificación didáctica

1. Descripción general de este recurso

Este es una Situación de Aprendizaje en formato REA (Recurso Educativo Abierto) fundamental para iniciar al alumnado en el estudio de la Inteligencia Artificial (IA). Los alumnos y alumnas utilizarán la aplicación Learning ML para crear su propio Chatbot, junto con Scratch desarrollarán una aplicación que ayude a los alumnos y alumnas a elegir las asignaturas optativas de 4º de ESO. Además, conocerán los hechos más relevantes de la Inteligencia Artificial, conocerán al personaje Alan Turing y su Test. También, analizarán las consecuencias de la IA en nuestra sociedad. Al terminar, los alumnos y alumnas serán capaces de crear su propio Chatbot en forma de producto final.

Los objetivos serán:

  1. Conocer los hechos más relevantes a lo largo de la historia.
  2. Comprender qué es la IA (Inteligencia Artificial).
  3. Identificar las aplicaciones de la IA.
  4. Valorar la contribución de Alan Turing en el desarrollo de la IA.
  5. Analizar las consecuencias de la IA en nuestra sociedad.
  6. Desarrollar un agente inteligente que responda a un problema real.
  7. Describir las fases presentes en un Chatbot.