PREGUNTAS


1. ¿Qué es una función?

2. ¿De cuántas maneras podrías expresar una función?.

3. Qué significa dominio de definición e imagen de una función.

4. ¿Cómo se les llama a las magnitudes que se relacionan en una función?.

5. ¿Cuándo se dice que una función es creciente o decreciente?.

6. Observando las gráficas de las distintas funciones que podrás encontrar en el apartado recursos, explica con tus palabras los conceptos de máximo, mínimo, concavidad, convexidad y puntos de inflexión de una función.

7. Explca los conceptos de continuidad, simetría y periodicidad de la gráfica de una función.

8. Pon un ejemplo de una función que relacione dos magnitudes directamente proporcionales. Expresa esta función mediante una fómula y represéntala gráficamente. ¿Cómo es la gráfica que obtienes?.

9. Cómo sería la gráfica de cualquier función polinómica de primer grado: y = mx+ n. ¿Qué nombres reciben m y n?. ¿Cómo cambiaría la gráfica de estas funciones para sus distintos valores?.

10. ¿Qué diferencias y semejanzas encuentras entre las funciones de los apartados 8 y 9?.

11. Cómo sería la gráfica de cualquier función polinómica de segundo grado: y = ax + bx + c. Describe cómo cambiaría la gráfica para los dintintos valores de a, b y c.


Volver