Enunciado

Contexto y objetivos de la tarea

Contexto:

Aprender y utilizar una lengua conlleva conocer la gente y los países en los que se habla esa lengua. Por este motivo es muy importante, a la vez que interesante, viajar a distintos países para conocer su cultura, lengua, lugares y monumentos importantes así como sus gentes y peculiaridades. En esta ocasión podremos conocer la experiencia de unas turistas en un país extranjero para ellas.

En esta tarea aprenderás a:
    • Comprender un vídeo sobre una experiencia de viaje y responder a preguntas generales y específicas de comprensión.
    • Identificar aspectos socioculturales propios de un país.
    • Solicitar y ofrecer  información sobre un itinerario interpretando mapas y describir cómo llegar a un lugar.
    • Aprender y utilizar correctamente los números ordinales.
    • Aprender y utilizar de forma correcta el imperativo.
    • Las preposiciones de lugar para localizar en el espacio.
    • Pronunciar fonemas propios del francés y reproducir su ritmo y entonación.

Descripción de la tarea

En esta tarea verás un vídeo promocional de un destino turístico en el que dos amigas cuentan a su regreso su experiencia en ese lugar de ensueño. Además elaborarás un diálogo para indicar el camino a una turista que se ha perdido mientras visita tu localidad y acompañarás con una imagen del mapa con el camino a seguir trazado en él.

Video de Îles Canaries. Un groupe de jeunes vous raconte leur voyage aux Îles Canaries (Licencia estándar de YouTube)

A. Compréhension orale: voyage de détente

Responde a las preguntas de comprensión en francés y con frases completas.

  1. À quelle ville française arrivent les deux jeunes femmes?
  2. Où ont-elles voyagé? Quelle a été leur destination de voyage?
  3. Quel moyen de transport ont-elles pris pour y aller?
  4. Comment s'appellent-elles?
  5. Qu'a-t-elle aimé le plus de sa destination?
  6. Quelles activités ont-elles faites là-bas ?
  7. Comment se sent-elle après leur voyage entre amis? Explique-le avec tes propres mots.
  8. En quel mois de l'année ont-elles voyagé?
  9. Qu'est-ce qu'elle aimerait ramener comme souvenir?
  10. Qu'est-ce qu'elle a adoré de la gastronomie?

B. Expression écrite: Excusez-moi je suis perdue.

Redacta un diálogo entre una turista que llega a tu localidad y tú. Escribe 5 intervenciones por cada personaje, es decir un total de 10.

En tu diálogo tendrás que incluir:

  • el imperativo.
  • las preposiciones para localizar en el espacio.
  • verbos de movimiento.
  • vocabulario del campo o de la ciudad para introducir puntos de referencia y no volver a perderse por el camino. Por ejemplo: Vous allez passer devant un hôpital.
  • números ordinales.
  • expresiones variadas para:
    • iniciar, mantener y concluir la conversación.
    • preguntar por un punto de destino.
    • describir el itinerario.
    • plantear dificultades. Ejemplo: Vous savez comment y aller en bus?
  • una imagen (de google maps) o una foto o dibujo donde se vea claramente: el punto de destino, el punto de partida y  el itinerario que le has recomendado.

C. Expression orale: bien prononcer pour bien communiquer.

Trabaja la pronunciación, el ritmo y la entonación del itinerario que tienes a continuación:

Vous êtes au musée Gauguin. Allez tout droit jusqu'à la place Voltaire. Tournez à gauche puis prenez la première à droite, passez devant la boulangerie. Puis, prenez la première à gauche et continuez tout droit. Vous arrivez au coin de l'avenue Rimbaud et du boulevard Verlaine.

Utiliza los enlaces sobre las reglas de pronunciación básicas del francés y la herramienta online robot repetidor (consulta el apartado de Ayuda y entrega).

Graba tu presentación con la herramienta online gratuita vocaroo cuando creas que tu expresión es fluida y pega la url resultante en este apartado.

Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento No comercial Compartir igual 4.0

Creado con eXeLearning (Ventana nueva)