Descripción de la tarea
Bienvenido al módulo de Gestión de Productos Turísticos, en esta primera tarea vas a comenzar a conocer los aspectos más importantes sobre las agencias de viajes mayoristas. No hay mejor manera de hacerlo que viajando, ¿verdad?
A lo largo de la unidad 1 has aprendido que la organización de viajes combinados es una de las funciones principales de las agencias de viajes mayoristas. En esta tarea vas a empezar a familiarizarte con estos tipos de empresas y a descubrir sus ofertas de viajes combinados.
En primer lugar debes investigar las principales agencias de viajes mayoristas que existen en nuestro país. Para ayudarte en esta búsqueda te aconsejo que visites el siguiente enlace, en el que encontrarás una lista con las principales empresas del sector.
Una vez que te hayas familiarizado con ellas, debes buscar varios viajes combinados. Son muchas las agencias de viajes que organizan sus folletos y catálogos por áreas geográficas, por lo que te va a resultar muy sencillo buscar:
- un viaje combinado por Europa.
- un viaje combinado por América.
- un viaje combinado por Asia.
- un crucero.
Para cada uno de los viajes combinados tendrás que incluir dos ofertas diferentes de dos mayoristas y establecer la comparativa entre ambos viajes. Debes intentar buscar diferentes mayoristas para cada uno de los destinos propuestos en la tarea. Para saber la información que debes buscar para cada uno de los viajes, te dejo la siguiente plantilla, que te servirá también para entregar la tarea.
Por último debes hacer una breve reflexión personal indicando la mayorista que te ha resultado más profesional y cuyos folletos son más atractivos y fáciles de consultar.¡No olvides justificar tu opinión!
¿Tienes dudas sobre cómo afrontar con éxito esta tarea? No te preocupes, en el siguiente tutorial te explico más detalladamente y con un ejemplo práctico cómo hacerla.
Esta tarea es de iniciación y resulta muy importante ya que en ella te vas a familiarizar con conceptos que vas a usar a lo largo de todo el cuatrimestre.