El concepto de naturaleza o physis adquiere su significado propio en el contexto de la explicación racional. Podemos hablar de Naturaleza en un sentido general, referido a todo cuanto existe, y también en un sentido particular. En este último se entiende que cada cosa posee una
Rellenar huecos (1):
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[existencia, esencia, materia ] , un modo de ser u de comportarse.
Los primeros filósofos fueron los milesios Tales , Anaximandro y Anaxágoras . Todos ellos interpretaron que la realidad tenía un
Rellenar huecos (2):
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[arjé, ideal, espíritu ] o fundamento único. Este único elemento era, según los casos, el agua, lo indeterminado y el
Rellenar huecos (3):
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[fuego, aire, átomo ] , mostrándose en distintos estados a pesar de su carácter único.
Los pitagóricos pensaban que en los principios
Rellenar huecos (4):
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[biológicos, matemáticos, morales] se hallaba la explicación de la realidad. Mientras que Parménides subraya el carácter
Rellenar huecos (5):
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[permanente, cambiante ] y único del ser, Heráclito destaca su carácter
Rellenar huecos (6):
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[permanente, cambiante ] y múltiple.
Los pluralistas tratan de explicar la realidad del movimiento y la pluralidad suponiendo que el principio constituyente de la realidad era múltiple. Empédocles lo hizo coincidir con los cuatro elementos (tierra, aire, agua y fuego), Anaxágoras con las semillas y los atomistas con los átomos. En este último caso, difieren respecto a las cualidades de estas partículas últimas, su divisibilidad y la existencia del vacío. Así, al contrario que Anaxágoras, el atomismo
Rellenar huecos (7):
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[afirma, niega] la divisibilidad sin límite de las partículas y
Rellenar huecos (8):
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[afirma, niega] la existencia del vacío.