Para comenzar

Qué aprenderás. Objetivos

  • A valorar la importancia del dibujo como herramienta o proceso de investigación.
  • A aplicar de forma creativa los conceptos estudiados en la unidad respecto al paisaje.
  • A valorar el patrimonio urbano o natural desde la perspectiva artística.
  • A valorar el arte como instrumento  de intervención social  para regenerar espacios degenerados  y para crear debate en torno al espacio y el patrimonio natural y cultural de nuestra comunidad autónoma
  • A emplear adecuadamente los procesos y técnicas del dibujo para la presentación y  realización de proyectos artísticos.
  • A interelacionar el dibujo con otros lenguajes gráficos como la fotografía o la edición digital.

banner evaluación
Esta tarea se califica sobre un máximo de  100 puntos que se desglosan en los criterios de evaluación indicados y baremados en la siguiente tabla. Préstales atención porque de ellos depende la correcta valoración de tu tarea.
Criterios de evaluación Baremo
Puntos
  A. Parte 1: Análisis de la zona
Se valorará tu capacidad para utilizar con criterio los procesos de dibujo  mediante el empleo de las herramientas y técnicas propuestas en los contenidos de la unidad y en las instrucciones de la tarea, adecuándolas a la consecución del objetivo plástico que te hemos propuesto en la tarea. Investigación sobre el entorno: problemática, situación actual, historia, etc.
20
B.  Parte 2: Diseño de la intervención
Nivel  de asimilación y aplicación de conceptos estudiados en la unidad y en la propuesta de la tarea.   Grado de impacto y vinculación  con  el espacio intervenido.
25
C. Parte 3:Montaje y presentación del tríptico Calidad gráfica y documental de los dibujo y bocetos realizados.
25
D. Documentación gráfica y argumental en el tablero de Pinterest.
20
E. Valoración personal 10

 

Guardar