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3. Referencia curricular

1. Criterios de evaluación de las competencias específicas

A continuación se incluye la relación de los criterios de evaluación de las competencias específicas evaluadas en este recurso.

Competencia específica Criterios de evaluación Saberes básicos Actividad o ejercicio del REA Página o páginas del REA Instrumento empleado

1. Desarrollar el pensamiento computacional y cultivar la creatividad algorítmica y la interdisciplinaridad, así como desarrollar proyectos de construcción de software que cubran el ciclo de vida de desarrollo, integrándose en un equipo de trabajo fomentando habilidades como la capacidad de resolución de conflictos y de llegar a  acuerdos.

1.1. Conocer las estructuras básicas empleadas en la creación de programas informáticos. CDPC.1.A.1. 
CDPC.1.A.2. 
CDPC.1.A.3. 

2. Ej 1

3. Ej1

3. Ej 4

4.4.2 Ej.1

4.4.2 Ej.2

4.4.2 Ej.3

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Actividades y ejercicios interactivos · Cuaderno del alumnado · Rúbrica final del REA
1.2. Construir programas informáticos aplicados al procesamiento de datos multimedia. CDPC.1.A.4. 
CDPC.1.A.5. 
CDPC.1.A.6.
CDPC.1.A.8. 
CDPC.1.A.9. 

4.4.3. Ej 1

4.4.3. Ej 2

4.4.3. Ej 3

4.3.3. Ej 4

4.4.4. Ej 1

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Actividades y ejercicios interactivos · Cuaderno del alumnado · Rúbrica final del REA
1.3. Desarrollar la creatividad computacional mediante el espíritu emprendedor. Sin concreción en el currículo. Evaluar la Competencia Espec. a partir de las actividades propuestas.

2. Ej 1

5. Ej 2

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Actividades y ejercicios interactivos · Cuaderno del alumnado · Rúbrica final del REA

1.4. Ser capaz de trabajar en equipo en las diferentes fases del proyecto de construcción de una aplicación multimedia sencilla, colaborando y comunicándose de forma adecuada.

CDPC.1.A.10.

5. Ej 2

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Actividades y ejercicios interactivos · Cuaderno del alumnado · Rúbrica final del REA

2. Saberes básicos de referencia en este recurso

A continuación de detalla la relación de saberes básicos que han servido de referencia para plantear la tarea de este recurso. 

Nombre del bloque Saber básico
A. Programación Gráfica Multimedia CDPC.1.A.1. Fundamentos de Programación.
CDPC.1.A.2. Conceptos de instrucción y secuenciación, algoritmo vs. código.
CDPC.1.A.3. Estructuras de control selectivas e iterativas, finitas e infinitas.
CDPC.1.A.4. Funciones. Introducción al uso de funciones gráficas: punto, línea, triángulo, cuadrado, rectángulo, círculo, elipse, sectores y arcos.
CDPC.1.A.5. Procesamiento de imágenes. Gráficos vectoriales. Diseño digital generativo basado en algoritmos. Eventos: ratón y teclado. Uso de la línea y el punto para dibujar líneas a mano alzada. Operaciones en el espacio: translaciones, escalados, rotaciones, etc. Diseño de patrones.
CDPC.1.A.6. Arte generativo en la naturaleza: Fibonacci y fractales. Imagen de mapa de bit. Aplicación de filtros. Procesamiento de imágenes píxel a píxel.
CDPC.1.A.8. Procesamiento de vídeo, audio y animaciones. Tratamiento de vídeo como vector de fotogramas.
CDPC.1.A.9. Tratamiento del sonido. Diseño de mini-juegos e instalaciones artísticas generativas e interactivas
CDPC.1.A.10. Habilidades y herramientas para el trabajo colaborativo