1. Criterios de evaluación de las competencias específicas
A continuación se incluye la relación de los criterios de evaluación de las competencias específicas evaluadas en este recurso.
Competencia específica | Criterios de evaluación | Saberes básicos | Actividad o ejercicio del REA | Página o páginas del REA | Instrumento empleado |
---|---|---|---|---|---|
1. Desarrollar el pensamiento computacional y cultivar la creatividad algorítmica y la interdisciplinaridad, así como desarrollar proyectos de construcción de software que cubran el ciclo de vida de desarrollo, integrándose en un equipo de trabajo fomentando habilidades como la capacidad de resolución de conflictos y de llegar a acuerdos. |
1.1. Conocer las estructuras básicas empleadas en la creación de programas informáticos. | CDPC.1.A.1. CDPC.1.A.2. CDPC.1.A.3. |
2. Ej 1 3. Ej1 3. Ej 4 4.4.2 Ej.1 4.4.2 Ej.2 4.4.2 Ej.3 |
Página 3 Página 4 Página 4 Página 7 Página 7 Página 7 |
Actividades y ejercicios interactivos · Cuaderno del alumnado · Rúbrica final del REA |
1.2. Construir programas informáticos aplicados al procesamiento de datos multimedia. | CDPC.1.A.4. CDPC.1.A.5. CDPC.1.A.6. CDPC.1.A.8. CDPC.1.A.9. |
4.4.3. Ej 1 4.4.3. Ej 2 4.4.3. Ej 3 4.3.3. Ej 4 4.4.4. Ej 1 |
Página 8 Página 8 Página 8 Página 8 Página 9 |
Actividades y ejercicios interactivos · Cuaderno del alumnado · Rúbrica final del REA | |
1.3. Desarrollar la creatividad computacional mediante el espíritu emprendedor. | Sin concreción en el currículo. Evaluar la Competencia Espec. a partir de las actividades propuestas. |
2. Ej 1 5. Ej 2 |
Página 3 Página 10 |
Actividades y ejercicios interactivos · Cuaderno del alumnado · Rúbrica final del REA | |
1.4. Ser capaz de trabajar en equipo en las diferentes fases del proyecto de construcción de una aplicación multimedia sencilla, colaborando y comunicándose de forma adecuada. |
CDPC.1.A.10. |
5. Ej 2 |
Página 10 |
Actividades y ejercicios interactivos · Cuaderno del alumnado · Rúbrica final del REA |