3. La organización interna de la empresa

Importante

¿Cómo organizarías internamente tu empresa?

En tu organización tendrás que ordenar los elementos que la componen: trabajadores, maquinaria, etc. Deberás establecer las relaciones y los grados de dependencia e interacción necesarios entre ellos para poder garantizar el éxito en la implantación de tu estrategia.

Al conjunto de acciones que te permitan hacer lo anterior, se le conoce con el término organizar. Y a la representación gráfica de esa organización se le denomina organigrama.

Existen muchos principios o criterios con los que podrías organizar tu empresa. El más empleado tradicionalmente ha sido el que lo hace en función de áreas funcionales, y su posterior creación en departamentos.

Pregunta de Elección Múltiple

Pregunta

¿Cuáles de estas opciones podrían ser departamentos de una empresa que se organiza por áreas funcionales?

Respuestas

a)Departamento de Aprovisionamiento.

b)Departamento de Producción. 

c)Departamento de Comercialización.

d)Departamento de Inversión y Financiación. 

e)Departamento de Personal.

f)Departamento de Administración.

Retroalimentación