1. Voz y emoción

(CC BY-NC-SA)
La voz es una fuente de sonido que parte y se encuentra en nuestro cuerpo. Sus características vienen dadas por los órganos que la producen. Cada voz es única e irrepetible, y nos caracteriza a cada uno de nosotros.
Cierra tus ojos y escucha a gente a tu alrededor hablar. Verás como reconoces rápidamente el timbre de esa persona y asocias su voz inmediatamente al escucharla.
Con la voz podrás comunicarte, expresarte, y las personas podrán saber tu estado de ánimo solamente con escuchar tu timbre de voz.
La voz, es el medio más básico y primitivo de producir sonidos, y a la vez, es el medio más complejo de comunicación ya que nos permite expresar sentimientos, emociones, estados de ánimo…
En el sonido de nuestra voz no viajan solamente palabras sino emociones... Debes entender qué emoción estás viviendo en ese momento y cómo tu voz está comunicándose con los demás. Por ejemplo, si has tenido un día de imprevistos, de circunstancias que no hayan ido bien y te encuentras triste, probablemente al hablar transmitas esa tristeza o por el contrario, si estás feliz por una noticia, por algo que te ha sucedido y lo quieres contar, seguramente al expresar tu felicidad tu tono de voz sonará distinto.