Criterios de evaluación de las competencias específicas
A continuación se incluye la relación de los criterios de evaluación de las competencias específicas evaluadas en este recurso.
Competencia específica | Criterios de evaluación | Actividad o ejercicio del REA | Página o páginas del REA | Instrumento empleado |
---|---|---|---|---|
1. Comprender el sentido general e información específica y predecible de textos breves y sencillos, expresados de forma clara y en la lengua estándar, haciendo uso de diversas estrategias y recurriendo, cuando sea necesario, al uso de distintos tipos de apoyo, para desarrollar el repertorio lingüístico y para responder a necesidades comunicativas cotidianas. |
1.1. Reconocer, interpretar y analizar el sentido global, así como palabras y frases específicas de textos orales, escritos y multimodales breves y sencillos sobre temas frecuentes y cotidianos de relevancia personal y ámbitos próximos a su experiencia, así como de textos literarios adecuados al nivel de desarrollo del alumnado, expresados de forma comprensible, clara y en lengua estándar a través de distintos soportes. |
1.Earth, the place to be: -Welcome Earthing: -open your mind: video motivador fase 1 - Problems to solve: listen to Retor about United Nations Organization -open your mind: video motivador fase 4 2. Reduce, reuse, recycle, remember!
2.1.1 How’ s the weaher today: vocabulary,reflecting on the climate 2.2 How’ s the weaher today: vocabulary, the history of light and temperatures and seasons 2.4. Earth is in danger options A, B, 3. Let’s make a difference -vídeo Nature is speaking 4.4. Greenhouse: vídeo motivador |
2, 3, 4, 5, 6, 14 |
|
1.2. Seleccionar, organizar y aplicar de forma guiada estrategias y conocimientos adecuados en situaciones comunicativas cotidianas y de relevancia para el alumnado para captar el sentido global y procesar informaciones explícitas en textos diversos. |
3.1 The great change starts at home: -The first step for change -Learning diary 3.2. Atmospheric phenomena: -Option A -OPtion B 3.3. Sustainable development: -option A
-Options A, B, C
-Options A, B, 4.4. renewable energies: option A,D |
7, 8, 9, 11, 13 |
Learning journal | |
2. Producir textos sencillos de manera comprensible y estructurada, mediante el empleo de estrategias como la planificación o la compensación, para expresar mensajes breves relacionados con necesidades inmediatas y responder a propósitos comunicativos cotidianos. |
2.1. Expresar oralmente textos breves y sencillos, previamente preparados, sobre asuntos cotidianos y de relevancia para el alumnado, utilizando de forma guiada recursos verbales y no verbales, y usando formas y estructuras básicas y de uso frecuente propias de la lengua extranjera. |
3.1. The big change starts at home: -Share your findings -Lapbook
4.4. renewable energies: option B,C,D 5. PLanet heart: talk to your friends |
7, 12, 13, 15 | |
2.3. Seleccionar, organizar y aplicar de forma guiada conocimientos y estrategias para preparar y producir textos adecuados a las intenciones comunicativas, las características contextuales y la tipología textual, usando, con ayuda, recursos físicos o digitales en función de la tarea y las necesidades de cada momento. |
2.1. What already know about climate 2.2. Earth is in danger: options C, D 3.1. The big change starts at home: -Investigate --Share your findings -lapbook
-Option C -Option D 3.3. Sustainable development: option B,C, D 4.2. Problem? I have got a solution:: -Option D 4.3. grammar: -Option D |
3, 5, 7, 8, 9, 11,12 |
Diario de aprendizaje | |
3. Interactuar con otras personas usando expresiones cotidianas, recurriendo a estrategias de cooperación y empleando recursos analógicos y digitales, para responder a necesidades inmediatas de su interés en intercambios comunicativos respetuosos con las normas de cortesía. |
3.1.Planificar y participar en situaciones interactivas breves y sencillas sobre temas cotidianos, de relevancia personal y próximos a su experiencia, a través de diversos soportes, apoyándose en recursos tales como la repetición, el ritmo pausado o el lenguaje no verbal, y mostrando empatía y respeto por la cortesía lingüística y la etiqueta digital, así como por las diferentes necesidades, ideas y motivaciones de las y los interlocutores. |
4.4. The greenhouse effect is everywhere 5.PLanet heart: -write a decalogue -review and correct your decalogue -Record your decalogue |
14, 15 |
Diario de aprendizaje Rúbrica de evaluación |