Skip navigation

3. Referencia curricular

Criterios de evaluación de las competencias específicas

A continuación se incluye la relación de los criterios de evaluación de las competencias específicas evaluadas en este recurso.

Competencia específica Criterios de evaluación Actividad o ejercicio del REA Página o páginas del REA Instrumento empleado

1. Comprender el sentido general e información específica y predecible de textos breves y sencillos, expresados de forma clara y en la lengua estándar, haciendo uso de diversas estrategias y recurriendo, cuando sea necesario, al uso de distintos tipos de apoyo, para desarrollar el repertorio lingüístico y para responder a necesidades comunicativas cotidianas.

1.1. Reconocer, interpretar y analizar el sentido global, así como palabras y frases específicas de textos orales, escritos y multimodales breves y sencillos sobre temas frecuentes y cotidianos de relevancia personal y ámbitos próximos a su experiencia, así como de textos literarios adecuados al nivel de desarrollo del alumnado, expresados de forma comprensible, clara y en lengua estándar a través de distintos soportes.

1.Earth, the   place to be: 

-Welcome Earthing:

-open your mind: video motivador fase 1

-  Problems to solve: listen to Retor about United Nations Organization

-open your mind: video motivador fase 4

2. Reduce, reuse, recycle, remember! 


2.1 Green and blue: Yuxtaposition

2.1.1 How’ s the weaher today: vocabulary,reflecting on the climate

2.2 How’ s the weaher today: vocabulary, the history of light and temperatures and seasons

2.4. Earth is in danger

options A, B, 

3. Let’s make a difference 

-vídeo Nature is speaking

4.4. Greenhouse: vídeo motivador

2, 3, 4, 5, 6, 14

1.2. Seleccionar, organizar y aplicar de forma guiada estrategias y conocimientos adecuados en situaciones comunicativas cotidianas y de relevancia para el alumnado para captar el sentido global y procesar informaciones explícitas en textos diversos.

3.1 The great change starts at home:

-The first step for change 

-Learning diary

3.2. Atmospheric phenomena: 

-Option A

-OPtion B

3.3. Sustainable development: 

-option A


4.1. Weather forecast vocabulary 


4.2. Problem?  I have got  a solution: 

-Options A, B, C


4.3.grammar:

-Options A, B, 

4.4.  renewable energies: option A,D

 7, 8, 9, 11, 13

Learning journal

2. Producir textos sencillos de manera comprensible y estructurada, mediante el empleo de estrategias como la planificación o la compensación, para expresar mensajes breves relacionados con necesidades inmediatas y responder a propósitos comunicativos cotidianos.

2.1. Expresar oralmente textos breves y sencillos, previamente preparados, sobre asuntos cotidianos y de relevancia para el alumnado, utilizando de forma guiada recursos verbales y no verbales, y usando formas y estructuras  básicas y de uso frecuente propias de la lengua extranjera.

3.1. The big change starts at home: 

-Share your findings

-Lapbook


4.3. Grammar: option C

4.4.  renewable energies: option B,C,D

5. PLanet heart: talk to your friends

7, 12, 13, 15

2.3. Seleccionar, organizar y aplicar de forma guiada conocimientos y estrategias para preparar y producir textos adecuados a las intenciones comunicativas, las características contextuales y la tipología textual, usando, con ayuda, recursos físicos o digitales en función de la tarea y las necesidades de cada momento.

2.1. What already know about climate

2.2. Earth is in danger: options C, D

3.1. The big change starts at home: 

-Investigate

--Share your findings

-lapbook


3.2. Atmospheric phenomena:

-Option C

-Option D

3.3. Sustainable development: 

option B,C, D

4.2. Problem?  I have got  a solution:: 

-Option D

4.3.  grammar: 

-Option D

3, 5, 7, 8, 9, 11,12

Diario de aprendizaje

3. Interactuar con otras personas usando expresiones cotidianas, recurriendo a estrategias de cooperación y empleando recursos analógicos y digitales, para responder a necesidades inmediatas de su interés en intercambios comunicativos respetuosos con las normas de cortesía.

3.1.Planificar y participar en situaciones interactivas breves y sencillas sobre temas cotidianos, de relevancia personal y próximos a su experiencia, a través de diversos soportes, apoyándose en recursos tales como la repetición, el ritmo pausado o el lenguaje no verbal, y mostrando empatía y respeto por la cortesía lingüística y la etiqueta digital, así como por las diferentes necesidades, ideas y motivaciones de las y los interlocutores.

4.4. The greenhouse effect is everywhere

5.PLanet heart: 

-write a decalogue

-review and correct your decalogue

-Record your decalogue

14, 15

Diario de aprendizaje

Rúbrica de evaluación

Saberes básicos de referencia en este recurso

A continuación de detalla la relación de saberes básicos que han servido de referencia para plantear la tarea de este recurso. 

Nombre del apartado Saber básico
A. Comunicación Conocimientos, destrezas y actitudes que permiten iniciarse en actividades de mediación en situaciones cotidianas básicas. Convenciones ortográficas básicas y significados asociados a los formatos y elementos gráficos. Propiedad intelectual de las fuentes consultadas y contenidos utilizados.
B. Plurilingüismo y reflexión sobre el aprendizaje Estrategias básicas de uso común para identificar, organizar, retener, recuperar y utilizar unidades lingüísticas (léxico, morfosintaxis, patrones sonoros, etc.) a partir de la comparación de las lenguas y variedades que conforman el repertorio lingüístico personal.
C. Interculturalidad Estrategias básicas de uso común para entender y apreciar la diversidad lingüística, cultural y artística, atendiendo a valores ecosociales y democráticos.