Para comenzar

Qué aprenderás. Objetivos

Los objetivos que se pretenden conseguir con la realización de esta tarea:

  • Crear y modificar una hoja de cálculo en LibreOffice Calc.
  • Configurar una hoja de cálculo ordenadamente y las opciones que existen en Calc para formatearla (cambiar colores como fondo de celdas, también para las fuentes, los formatos de letras como negrita, cursiva, etc).
  • Añadir funciones de Calc para insertar fórmulas que permitan analizar los datos.
  • Usar los gráficos de las hojas de cálculo para presentar la información de manera clara y vistosa.
  • Insertar imágenes dentro de la hoja de cálculo.

Qué se valorará

Esta tarea se calificará con un máximo de 100 puntos, distribuidos de la siguiente forma:

Criterios de evaluación asociados Puntuación máxima

Crear una hoja de cálculo de LibreOffice Calc (.ods)

Se debe presentar una hoja de cálculo que no sea de Excel (.xlsx) sino de LibreOffice Calc (.ods).

10

Crear una hoja ANÁLISIS en los que se muestra los datos más importantes de las respuestas.

En la hoja ANÁLISIS se debe usar funciones que hagan referencia a los datos con las respuestas (no se deben copiar a mano).

15

Formato y presentación de los datos de la hoja ANÁLISIS.

  • Se concatenan celdas para insertar el título de la hoja.
  • Se personalizan los colores de fondo de las celdas.
  • Se utiliza un formato condicional en las celdas.
  • Se personalizan los bordes de las celdas para hacerlos visibles.

25

Calcular los promedios y el número de respuestas mediante funciones de Calc

  • Al menos, se utilizan las funciones PROMEDIO y CONTARA. 

10

Personalización de los gráficos

  • Se utilizan colores distintos a los que aparecen por defecto.
  • Los gráficos llevan un título significativo.

10

Insertar un diagrama de barras.

Se inserta un diagrama de barras resaltando la información relevante relacionada con las respuestas de los clientes.

10

Insertar un gráfico circular.

Se inserta un gráfico circular resaltando la información relevante relacionada con las respuestas de los clientes.

10

Insertar la imagen con el logo de la empresa.

Se insertar una imagen que mejora la presentaación de la hoja ANÁLISIS. Esa imagen tiene que ser el logo de la empresa. 10