4. Desarrollo de la tarea
Nos hemos dado una vuelta por los alrededores de la zona de estudio y hemos sacado distintas fotografías que te mostramos más abajo, en ellas se ilustran algunos de los conceptos que hemos tratado en este tema : impactos, recursos, residuos…
Acompañando a las imágenes aparece un mapa interactivo que te permitirá analizar distintas características de la zona de estudio. Para ello, utilizarás herramientas de investigación tales como el mapa topográfico, geológico, imágenes de satélite y teledetección.
1) Deberás redactar para cada una de las imágenes una pequeña descripción, de 2 o 3 líneas, utilizando una terminología apropiada, en la que se incluya:
- Qué subsistema domina (consideras más representativo de la imagen)
- Si en la imagen se muestra la acción del ser humano, y si para nosotros se considera un recurso renovable o no, o una reserva, residuos … destacando la característica que te parezca más notable.
2) Deberás realizar un corto informe que justifique qué factor viene representado en los mapas como "factor 1" y "factor 2". Uno de ellos representa el grado de humedad del suelo y el otro el grado de insolación.
3) Analiza las distintas características asociadas a los puntos del mapa (A-F) y determina qué puntos crees más razonables que corresponden a las siguientes imágenes. Justifica en cada caso tu respuesta:
- Imagen 1 (opciones: puntos A, C, D)
- Imagen 2 (opciones: puntos A, B, D)
- Imagen 3 (opciones: puntos A, C, D)
- Imagen 4 (opciones: puntos A, E, F)
- Imagen 5 (opciones: puntos A, B, E)
Deberás ser buen observador y analizar el tipo de material que forma el suelo, su edad, posición topográfica...
Nota: Para desarrollar esta tarea es importante que hayas realizado los distintos trabajos de investigación que se han ido pidiendo, así como haberte familiarizado con las diferentes herramientas interactivas que se han utilizado.
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Imagen 1 (bajo licencia Creative Commons) |
Imagen 2 |
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Imagen 3 (yacimiento con restos humanos) |
Imagen 4 |
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Imagen 5 | Imagen 6 |
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Imagen 7 | Imagen 8 |