Para comenzar
- Producir textos escritos de mediana extensión haciendo uso de los múltiples usos de transmisión escrita, en un registro estándar.
- Hacer uso de las estrategias adquiridas para producir textos monologados de longitud media cuya estructura sea simple y clara.
- Utilizar las funciones propias de cada propósito comunicativo para iniciar y concluir un acto comunicativo correctamente, organizar la información de forma clara y sencilla, manteniendo siempre la coherencia y a cohesión del texto.
- Dominar las estructuras sintácticas más comunes y los mecanismos más sencillos de cohesión y coherencia para crear actos comunicativos claros y adaptados a cada una de las situaciones.
- Dominar y emplear un léxico lo suficientemente amplio y un repertorio limitado de expresiones de uso frecuente en la comunicación.
- Valorar la lengua extranjera como instrumento para comunicarse y dar a conocer la cultura y el patrimonio andaluz.
- Deducir el sentido general, los aspectos principales y la información esencial de texto transmitidos por medios técnicos, bien estructurados a una velocidad media, en un registro estándar y vinculados a la vida cotidiana, emitidos en condiciones que favorezcan la escucha de dicho acto de comunicación.
- Adquirir y saber aplicar las estrategias necesarias para comprender el sentido específico de un acto comunicativo.
- Utilizar para la comprensión los aspectos socioculturales y sociolingüísticos.
- Reconocer e identificar las funciones más relevantes de un texto, así como sus patrones discursivos.
- Identificar y aplicar los conocimientos sobre los patrones sintácticos y discursivos propios de la comunicación, así como sus significados vinculados.
- Comprender el léxico y extraer del cotexto y del contexto, con ayuda de las imágenes, el significado de las expresiones usadas.
Con esta tarea contribuirás al desarrollo de las siguientes competencias:
competencias clave | |
Competencia en comunicación lingüística (CCL) | x |
Competencia digital (CD) | x |
Competencia de aprender a aprender (CAA) | x |
Competencias sociales y cívicas (CSC) | x |
Competencia en conciencia y expresiones culturales (CEC) | x |
Competencia sentido de iniciativa y espíritu emprendedor (IEE) | x |
Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología (CMCT) |
La tarea se valorará sobre un máximo de 100 puntos.
Criterios generales de calificación:
Gramática |
Uso de estructuras gramaticales y sintácticas correctas y variadas. |
Léxico |
Variado y pertinente. |
Ortografía y puntuación |
Se respetan las normas básicas de ortografía y puntuación. |
Coherencia |
El discurso está organizado y estructurado. |
Adecuación |
Se respeta el límite de palabras y la respuesta es pertinente. |
Aprender a aprender |
Demuestra autonomía en la realización de la tarea. |
Destacado |
|
Suficiente |
|
Inadecuado |
|
|