Para comenzar

Qué aprenderás. Objetivos

  • Producir textos  escritos de mediana extensión haciendo uso de los múltiples usos de transmisión escrita, en un registro estándar.
  • Hacer uso de las estrategias adquiridas para producir textos monologados de longitud media cuya estructura sea simple y clara.
  • Utilizar las funciones propias de cada propósito comunicativo para iniciar y concluir un acto comunicativo correctamente, organizar la información de forma clara y sencilla, manteniendo siempre la coherencia y a cohesión del texto.
  • Dominar las estructuras sintácticas más comunes y los mecanismos más sencillos de cohesión y coherencia para crear actos comunicativos claros y adaptados a cada una de las situaciones.
  • Dominar y emplear un léxico lo suficientemente amplio  y un repertorio limitado de expresiones de uso frecuente en la comunicación.
  • Valorar la lengua extranjera como instrumento para comunicarse y dar a conocer la cultura y el patrimonio andaluz.
  • Deducir el sentido general, los aspectos principales y la información esencial de texto transmitidos por medios técnicos, bien estructurados a una velocidad media, en un registro estándar y vinculados a la vida cotidiana, emitidos en condiciones que favorezcan la escucha de dicho acto de comunicación.
  • Adquirir y saber aplicar las estrategias necesarias para comprender el sentido específico de un acto comunicativo.
  • Utilizar para la comprensión los aspectos socioculturales y sociolingüísticos.
  • Reconocer e identificar las funciones más relevantes de un texto, así como sus patrones discursivos.
  • Identificar y aplicar los conocimientos sobre los patrones sintácticos y discursivos propios de la comunicación, así como sus significados vinculados.
  • Comprender el léxico y extraer del cotexto y del contexto, con ayuda de las imágenes, el significado de las expresiones usadas.

Con esta tarea contribuirás al desarrollo de las siguientes competencias:

competencias clave
Competencia en comunicación lingüística (CCL) x
Competencia digital (CD) x
Competencia de aprender a aprender (CAA) x
Competencias sociales y cívicas (CSC)
Competencia en conciencia y expresiones culturales (CEC) x
Competencia sentido de iniciativa y espíritu emprendedor (IEE) x
Competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología (CMCT)  

Qué se valorará

 La tarea se valorará sobre un máximo de 100 puntos.

Criterios generales de calificación:
 

Gramática

Uso de estructuras gramaticales y sintácticas correctas y variadas.

Léxico

Variado y pertinente.

Ortografía y puntuación

Se respetan las normas básicas de ortografía y puntuación.

Coherencia

El discurso está organizado y estructurado.

Adecuación

Se respeta el límite de palabras y la respuesta es pertinente.

Aprender a aprender

Demuestra autonomía en la realización de la tarea.

Destacado

 

Suficiente

 

Inadecuado

 

 

Obra colocada bajo licencia Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike License 4.0