Descripción de la tarea

En esta tarea vas a aprender a llevar a cabo una de las funciones principales de un recepcionista, hacer el check in de los clientes. Además, para que el hotel funcione como un reloj resulta imprescindible que la recepción informe a los departamentos de la llegada de los clientes.

desarrollo

Ya te estás haciendo un experto en la gestión del front office del hotel. Hoy vas a tener que hacer muchas tareas nuevas con los clientes que van llegando al hotel. Vas a:

  • Realizar el check in de dos clientes con reserva previa.
  • Realizar el check in de dos clientes walk in o sin reserva previa.
  • Consulta el rack de habitaciones e informa de la situación al departamento implicado.
  • Extraer un listado de previsión de camas supletorias y cunas e informar al departamento correspondiente.
  • Extraer un listado de previsión de pensiones e informar al departamento correspondiente.
  • Diseñar dos peticiones especiales que impliquen a dos departamentos e informar de las mismas.

En esta tarea de nuevo vas a utilizar Screen O Matic, en el apartado de ayuda y entrega encontrarás más información sobre cómo organizar la tarea.

 

 

Esta tarea guarda relación con todas las tareas del cuatrimestre que implican el uso de Millenium. Además te será de gran utilidad para perfeccionar este programa de gestión hotelera.