Antes de comenzar
Este recurso tiene la particularidad de que hay actividades que necesitan de la descarga previa de material por parte del docente. A continuación presentamos el listado de actividades que necesitan de esa preparación:
- Second test: say the differences
- Third test: show your knowledge
- Let's check
- We make the podcast working team
- Checklist
- Tactic WH Questions. Option C. I'll tell you something
- Tactic WH Questions.Option D. So, ask me anything!
- Tactic Present Perfect. Round present is perfect
- Recording tests. Practice makes perfect
- A tool for editing
- Self-assessment
- Do you need a model?
Los instrumentos de evaluación (lista de cotejo, checklists, rúbricas…) son descargables.
Finalmente, para la actividad 1, Interested in a healthy life styles? (página 2) el profesorado puede usar las tarjetas gráficas expuestas o los siguientes recursos:
Enlace 1
Enlace 2
Enlace 3
Enlace 4
Agrupamientos
A lo largo de este recurso se proponen actividades tanto grupales como individuales, pudiéndose adaptar a la organización que el docente considere en cada situación.
Sin embargo, como norma general, hemos especificado el número de alumnado que consideramos óptimo para el desarrollo de la actividad tal y como la hemos planteado.
Desarrollo de la Competencia digital
Las actividades incluidas en este recurso tienen la posibilidad de ser trabajadas tanto en papel como con recursos y herramientas digitales, que favorecen el desarrollo de la competencia digital.
Para determinadas actividades se puede hacer uso de los recursos que se detallan a continuación:
- Para las actividades de grabación de podcast, el alumnado puede hacer uso de su teléfono móvil y auriculares.
- Para editar los podcast, se propone hacer uso de la herramienta Audacity. Audacity es un programa de edición de audio que se puede instalar fácilmente en cualquier dispositivo digital.
Producto final
El producto final consiste en la grabación de un episodio deportivo en pódcast que podrá ser publicado. La tarea está pensada para que el alumnado pueda aprender a redactar un guión de un programa de audio, a interpretarlo, grabarlo, editarlo, si fuera necesario y proceder a su publicación. El/la docente podrá elegir la difusión que considere oportuna.
Otros contextos o situaciones educativas
Este producto se puede adaptar a otros contextos.
Sugerencias:
1. En lugar de un episodio deportivo, el alumnado puede grabar un episodio de otro contenido relacionado con el tema propuesto, por ejemplo, un programa sobre salud física y mental.
2. La propuesta inicial incluye llevar a cabo una entrevista, pero también se pueden incluir secciones de resultados deportivos, narrativa, anécdotas, datos curiosos, humor, etc.