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1. Justificación didáctica

1. Descripción general de este recurso

Esta Situación de Aprendizaje en formato REA (Recurso Educativo Abierto) consiste en crear un videojuego utilizando la placa Micro:bit, que contiene un microprocesador que aprenderán a programar, y con el  que se pueden desarrollar varios tipos de aplicaciones destinadas a juego, domótica, automatización,...

Para ello el alumnado va a programar, probar y documentar una aplicación que será una versión del famoso juego de esquivar lal enemigo, que no debe alcanzar al jugador. Para ello utilizará el entorno de desarrollo online del sistema micro:bit que ofrece un entorno para la programación en lenguaje Python y que dispone de un simulador de la propia placa para hacer las pruebas. Se hará uso de la librería Python existente para micro:bit que proporciona las funciones necesarias para que este lenguaje disponga de comandos con los que actuar sobre dicha placa.

Los objetivos serán:

  • Identificar bajo qué criterios funciona un robot.
  • Crear prototipos que implementan algoritmos para resolver problemas del mundo real.
  • Describir cómo la IA impulsa gran cantidad de sistemas de nuestro día a día.
  • Saber cómo la IA procesa grandes cantidades de datos para encontrar patrones y extraer conclusiones significativas.
  • Actuar de forma responsable y ética en base al bien común al desarrollar creaciones informáticas robóticas, domóticas y orientadas a la interacción social.
  • Conocer los principios de funcionamiento del IoT.
  • Diseñar, programar y probar una aplicación que lea datos de un sensor, los procese, y como resultado ejecute un actuador.