1. Evaluación
Los criterios de evaluación son esenciales en el proceso de aprendizaje para medir y demostrar el grado de consecución de las competencias específicas que has adquirido. Estos criterios te proporcionarán una guía clara sobre lo que se espera de tu acción y te permitirán enfocar tus esfuerzos, brindándote una retroalimentación específica y constructiva.
Para obtener una evaluación positiva en este Reto, deberás superar los siguientes Criterios de Evaluación contemplados en la normativa en vigor:
1. Has empleado diferentes estrategias y herramientas, incluidas las digitales, que resuelvan problemas de la vida cotidiana y de ámbitos diversos, seleccionando la más adecuada en cada caso. (Criterio de evaluación 1.1 de Matemáticas generales)
2. Has seleccionado la solución más adecuada de un problema en función del contexto (sostenibilidad, consumo responsable, equidad, etc.), usando el razonamiento y la argumentación. (Criterio de evaluación 2.2 de Matemáticas generales)
3. Has empleado herramientas tecnológicas adecuadas en la formulación o investigación de preguntas o problemas. (Criterio de evaluación 3.2 de Matemáticas generales)
4. Has resuelto problemas en situaciones diversas, utilizando procesos matemáticos, estableciendo y aplicando conexiones entre el mundo real, otras áreas de conocimiento y las matemáticas. (Criterio de evaluación 6.1 de Matemáticas generales)
5. Has analizado la aportación de las matemáticas al progreso de la humanidad, reflexionando sobre su contribución en la propuesta de soluciones a situaciones complejas y a los retos que se plantean en la sociedad. (Criterio de evaluación 6.2 de Matemáticas generales)
6. Has representado ideas matemáticas, estructurando diferentes razonamientos matemáticos y seleccionando las tecnologías más adecuadas. (Criterio de evaluación 7.1 de Matemáticas generales)
7. Has seleccionado y utilizado diversas formas de representación, valorando su utilidad para compartir información. (Criterio de evaluación 7.2 de Matemáticas generales)
8. Has mostrado organización al comunicar las ideas matemáticas, empleando el soporte, la terminología y el rigor apropiados. (Criterio de evaluación 8.1 de Matemáticas generales)
9. Has reconocido y empleado el lenguaje matemático en diferentes contextos, comunicando la información de forma oral y escrita, analítica y gráficamente, con precisión y rigor. (Criterio de evaluación 8.2 de Matemáticas generales)