Skip navigation

3. It sounds good!

Dictionary

Build

En la imagen puedes ver un niño rubio con el pelo largo jugando con unas piezas de construcción

Definition:

To make something combining different materials.

Hacer algo combinando diferentes materiales.

Example:

The boy builds with the plastic red pieces.

El niño construye con las piezas de plástico rojas.

Spanish word:

Construir

Audio:

Own

En la imagen puedes ver un pictograma de ARASAAC que representa la palabra propio

Definition:

Belonging to or done by a particular person or thing.

Perteneciente o hecho por una persona o cosa en particular.

Example:

You create your own musical instrument.

Tú creas tu propio instrumento musical.

Spanish word:

Propio

Audio:

1. You have rhythm!

RETOR dice...

Do you think you can build an instrument and make your own rhythm?

Let’s try to design and make your own instrument with things you can find in the classroom: paper, elastic bands, cards, plastic containers, etc. Gather them and let’s see what we can do.

Can you make a rhythm? How does it sound?

Definition:

To make something combining different materials.

Hacer algo combinando diferentes materiales.

Example:

The boy builds with the plastic red pieces.

El niño construye con las piezas de plástico rojas.

Definition:

Belonging to or done by a particular person or thing.

Perteneciente o hecho por una persona o cosa en particular.

Example:

You create your own musical instrument.

Tú creas tu propio instrumento musical.

Lectura facilitada

Read

En la imagen aparece un pictograma que representa el pronombre túEn la imagen aparece un pictograma que representa la acción diseñarEn la imagen aparece un pictograma que representa instrumentos musicalesYou design a musical instrument.

Tú diseñas un instrumento musical.

En la imagen aparece un pictograma que representa despuésEn la imagen aparece un pictograma que representa el pronombre túEn la imagen aparece un pictograma que representa la acción hacerEn la imagen aparece un pictograma que representa míoEn la imagen aparece un pictograma que representa instrumentos musicalesThen you make your own instrument.

Después, tú haces tu propio instrumento musical.

En la imagen aparece un pictograma que representa la apertura de interrogaciónEn la imagen aparece un pictograma que representa el pronombre túEn la imagen aparece un pictograma que representa la acción hacerEn la imagen aparece un pictograma que representa el ritmoEn la imagen aparece un pictograma que representa el cierre de la interrogaciónCan you make a rhythm?

¿Tú puedes hacer un ritmo?

En la imagen aparece un pictograma que representa la apertura de interrogaciónEn la imagen aparece un pictograma que representa el advervio cómo En la imagen aparece un pictograma que representa la acción sonarEn la imagen aparece un pictograma que representa el cierre de la interrogaciónHow does it sound?

¿Cómo suena?

2. This is my instrument

RETOR dice...Present your instrument to your classmates and play it in front of them. 

Lectura facilitada

Read

En la imagen aparece un pictograma que representa el pronombre túEn la imagen aparece un pictograma que representa la acción presentarEn la imagen aparece un pictograma que representa varios instrumentos musicalesEn la imagen aparece un pictograma que representa la preposición aEn la imagen aparece un pictograma que representa unos compañeros de claseYou present your instrument to your classmates.

Tú presentas el instrumento musical a los compañeros.

En la imagen aparece un pictograma que representa el pronombre túEn la imagen aparece un pictograma que representa la acción tocarEn la imagen aparece un pictograma que representa varios instrumentos musicalesEn la imagen aparece un pictograma que representa la preposición anteEn la imagen aparece un pictograma que representa unos compañeros de claseYou play it in front of them.

Tú tocas el instrumento musical ante tus compañeros.

LUMEN dice Here you have some instructions to speak about your creation

This is my instrument.

It is made of…

It sounds like this.

3. Identify what I have to do

You already know what your challenge is and the activity that will bring you closer to the goal. But to succeed, you will need some strategies that will help you in this and other similar tasks. You will discover them in a diary that we call your Learning Diary.

We suggest you open it now and complete STEP 1 of the Learning Diary before you start the activity you have just read about!

Diario de aprendizaje
Click here to download your Learning Diary.


Remember:

  1. Ask your teacher whether you will fill it in on paper or on the computer.
  2. If you fill it in on the computer, don't forget to save it on your computer when you finish it!

Keep up the good work, you'll do great!

¿Necesitas más ayuda?

Ya conoces qué reto te proponemos alcanzar y te acabamos de plantear una actividad que te acercará a la meta. Pero para tener éxito en tu camino, necesitarás algunas estrategias que te servirán para esta y otras tareas parecidas. Las irás descubriendo en un diario que llamamos tu Diario de aprendizaje.

Te proponemos que lo abras y completes el PASO 1 del Diario de aprendizaje antes de empezar la actividad que acabas de leer.

Haz clic aquí para descargar tu Diario de aprendizaje

Recuerda:

  1. Pregunta a tu profesor o profesora si rellenarás la ficha en papel o en el ordenador.
  2. Si la rellenas en el ordenador, ¡no te olvides de guardarla en tu ordenador cuando la termines!

Sigue con el buen trabajo, ¡lo harás genial!

4. Will I be able to do the activity?

You have already started the activities, "Design and make your own musical instrument". Beginnings can cause fear and insecurity.

If you complete Step 2 of the Learning Diary (Will I be able to do it?), you will see that those feelings are common when you start a task. Reflecting on them will help you continue with the activity and complete it successfully.


Remember:

  1. Ask your teacher whether you will fill it in on paper or on the computer.
  2. If you fill it in on the computer, don't forget to save it on your computer when you finish it!

Cheer up, you'll do great!

¿Necesitas más ayuda?

¡Ya has empezado las actividades, "Diseña y fabrica tu propio instrumento musical". Los comienzos pueden crearte miedos e inseguridades a la hora de realizarla.

Si completas el PASO 2 del Diario de aprendizaje (¿Seré capaz de hacerlo?) podrás ver que tus sentimientos son habituales cuando empezamos una tarea y reflexionar sobre ello te ayudará a continuar con la actividad y completarla con éxito.

Recuerda:

  1. Pregunta a tu profesor o profesora si rellenarás la ficha en papel o en el ordenador.
  2. Si la rellenas en el ordenador, ¡no te olvides de guardarla en tu ordenador cuando la termines!

¡Ánimo, que lo harás genial!

MOTUS dice Think about the instruments that you liked the most

You can ask your classmates how they have made their musical instruments.