Descripción de la tarea

Desarrollo

 

 Cuestionario

El siguiente cuestionario consta de varias secciones, cada una de ellas dedicada a un aspecto diferente de los contenidos de referencia.

Sección 1. Categorías gramaticales.

Elige la categoría gramatical de la palabra subrayada en cada frase:

1. Nunca está suficientemente limpio.

2. Solo tenemos a un posible candidato.

3. Permanezcan en silencio durante la sesión.

4. Compra arroz en la calle de la esquina.

5. Hay un amplio jardín en la entrada.

6. Esa casa no tiene balcón.

7. Nunca habíamos estado aquí.

8. Hemos contratado una nueva empresa de limpieza.

9. Esa casa está a la venta.

10. El edificio esmuy alto.

Sección 2. Determinantes (o presentadores).

Selecciona el tipo de detrminante subrayado en cada frase:

1. Las hermosas vistas

2. Vuestra antigua casa

3. Pocas ventajas

4. Esas  ventanas de madera

5. Ciertas habladurías

6. Este encuentro

Indica si las palabras subrayadas son artículos o pronombres:

8. La mujer de mi vecino.

9. Lo solucionaremos en breve.

10. No me gustan las habitaciones tan cargadas.

Sección 3. Sintagmas.

Indica el tipo de sintagma subrayado en cada frase:

1. La visita llegó muytemprano.

2. Nosotros le entregaremos el paquete.

3. Mi maleta está en el maletero ya.

4. Tienes que intentar hablarmás despacio.

5. La botella está cubierta de polvo.

Qué palabra es el núcleo de cada sintagma subrayado:

6. Es casi imposible que acierten.

7. Estoy muy orgulloso de mis hijos.

8. Saldremos el próximo lunes por la mañana.

9. Estos son los utensilios más antiguos.

10. La farmacia está muy cerca de la calle Feria.

Sección 4. Tipos de palabras.

Indica si las siguientes palabras son simples, derivadas, compuestas o parasintéticas:

1. Hermosura

2. Norteamericano

3. Intercontinental

4. Integración

5. Celos

6. Llegar

7. Pelirrojo

8. Invertebrado

9. Previsualizar

10. Blanquiverde.

Sección 5. Currículum.

1. ¿En qué apartado del currículum incluirías información sobre tu título de Secundaria?


a. En el apartado de Experiencia laboral.
b. En el apartado de Otros datos de interés.
c. En el apartado de Formación académica.
d. En el apartado de Datos personales

2. En qué apartado del currículum incluirías esta información:

09/2014–07/2015

Recepcionista

Hotel Ocnos, Almería

07/2016–09/2017

Camarero

Restaurante Hotel MM, Murcia


a. En Formación académica.
b. En el apartado de Competencias de Formación y Gestión.
c. En Experiencia profesional.
d. En los datos personales.

3. En qué apartado del currículum incluirías esta información:

09/2001–06/2008

Estudios primarios

C.P. Giner de los Ríos, Córdoba

09/2009–2015

Graduado en Educación Secundaria

IES El Molinillo, Guillena (Sevilla)

09/2016–06/2018

Técnico en Realización y espectáculos

IES Néstor Almendros, Tomares (Sevilla)

a. En Formación académica.
b. En el apartado de Competencias de Formación y Gestión.
c. En Experiencia profesional.
d. En los datos personales.

4. Elige la afirmación que te parezca más adecuada:

a. Un CV bien hecho debe tener tantas páginas como apartados contenga.
b. Un CV debe ser breve: en la mayoría de los casos basta con una o dos páginas.
c. El currículum debe caber en una sola página.
d. Mientras más páginas contenga un CV más completo será y más probabilidades habrá de conseguir el empleo.

5.Elige la afirmación que te parezca más adecuada:

a. El CV no debe incluir experiencias laborales irrelevantes para el puesto que se solicita
b. Cuando la experiencia laboral sea limitada es lícito incluir algún trabajo aunque no podamos documentarlo.
c. El currículum debe redactarse con frases largas que demuestren nuestro nivel cultural.
d. En ocasiones es interesante inflar un poco el currículum con objeto de aumentar las posibilidades de obtener el empleo.

Modo de envío

Para facilitarte la resolución y entrega de la tarea debes utilizar la plantilla que te ofrecemos:

entrega

El nombre que debes ponerle a tu archivo de entrega, personalizando con tus datos, es el siguiente:

Apellido1_Apellido2_Nombre_CL2_Practica_7_1.doc