Skip navigation

3. Ready to become an observer?

Dictionary

Remember

Fotografía de un panel con varios posit de colores para recordar varias pistas o anotaciones.Una mano colgando otro posit en señal de recordarlo.

Definition:

To keep something in your mind, or bring it back into your mind.

Mantener algo en tu mente, o traerlo de vuelta.

Example:

I want to remember the clues.

Yo quiero recordar las pistas.

Spanish word:

Recordar

Audio:

Secret

Aparecen dos niñas sentadas en un sofá, una de las niñas de piel más morena le cuenta un secreto a otra niña de piel clara y pelo castaño claro. .

Definition:

If something is secret, other people are not allowed to know about it.

Si algo es secreto y no se permite que alguien lo sepa.

Example:

You have to keep the secret.

Tú tienes que guardar el secreto.

Spanish word:

Secreto

Audio:

Trick

Fotografía de un mago con una chistera realizando un truco de magia con cartas.

Definition:

Something you do to deceive someone, or to make someone look stupid.

Algo que haces para engañar a alguien, o para hacer que alguien parezca estúpido.

Example:

The culprit set a trick.

El culpable puso una trampa.

Spanish word:

Trampa

Audio:

RetorAre you ready to be a good observer? You will need vocabulary of clothes, physical appearance, objects, places and professions that I am sure you already know.

Lectura facilitada

Read

Fotografía con un niño observando a traves de unos prismáticos, a los lados aparecen dos montones de libros. Are you ready to become a good observer?

¿Estas listo para convertirte en un buen observador?

You will need vocabulary of:

Tú necesitas aprender vocabulario de:

Conjunto de ropa. Clothes.

Ropa.

Apariencia física. Physical appearance.

Apariencia física.

Aparece una fotografía en la que se puede ver desde arriba una serie de objetos: una camiseta de color verde, una portatil, un movil, unos auriculares, un lapicero, un ipad, un disco duro, una libreta, etc. Objects.

Objetos.

Pictograma en el que aparece una casa, un parque y un hospital simbolizando varios lugares. Places.

Lugares.

Aparecen varias mujeres vestidas con ropa relativa a diferentes profesiones. Professions.

Profesiones.

Picto ready. I am sure you already know.

Estoy seguro que tú lo sabes.

1. Let’s make up a mystery!

RetorNow it’s time to invent a mystery! First we have to create it in secret! So choose your favourite object and place from the images you are going to see and make a sentence to describe the mystery. 

Aparecen dos niñas sentadas en un sofá, una de las niñas de piel más morena le cuenta un secreto a otra niña de piel clara y pelo castaño claro. .

Definition:

If something is secret, other people are not allowed to know about it.

Si algo es secreto y no se permite que alguien lo sepa.

Example:

You have to keep the secret.

Tú tienes que guardar el secreto.

Lectura facilitada

Read

Picto mistery You are going to invent a mystery.

Tú vas a inventar un misterio.

Aparecen dos niñas sentadas en un sofá, una de las niñas de piel más morena le cuenta un secreto a otra niña de piel clara y pelo castaño claro. First you have to create it in secret.

Primero tienes que crearlo en secreto.

Aparece una fotografía en la que se puede ver desde arriba una serie de objetos: una camiseta de color verde, una portatil, un movil, unos auriculares, un lapicero, un ipad, un disco duro, una libreta, etc. Picto place Second you have to choose an object and a place.

Segundo tú tienes que elegir un objeto y un lugar.

Pictograma en el que aparece un folio con texto y una mano realizando la acción de escribir. Finally you write sentences of what has happened.

Por último tú escribe oraciones de lo que ha ocurrido.

Infografía flashcards con vocabulario de objetos.

Infografía flashcards con vocabulario de lugares.

LUMEN dice Do you need some help to explain your mystery?

Remember this example: A t-shirt is lost in the garden.

2. Making questions

RetorTo solve your mystery, you need to ask questions. Look at these examples and make your own questions to solve your classmates’ mysteries. 

3. Am I able to ask questions related to what I have learned?

You have already started the activity "Let’s make up a mystery!". Beginnings can create fears and insecurities.

If you complete STEP 2 of the Learning Journal (Will I be able to do it?) you will see that your feelings are normal when we start a task. To do this, you must organize your ideas through strategies that help you remember the information.

Remember:

  1. Ask your teacher if you will fill it out on paper or on the computer.
  2. If you fill it out on your computer, don't forget to save it to your computer when you're done!

Good luck, you'll do great!

¿Necesitas más ayuda?

¡Ya has empezado la actividad  “'¡Inventemos un misterio!”. Los comienzos pueden crearte miedos e inseguridades.

Si completas el PASO 2 del Diario de aprendizaje (¿Seré capaz de hacerlo?) podrás ver que tus sentimientos son habituales cuando empezamos una tarea. Para ello debes organizar tus ideas mediante estrategias que te ayuden a recordar la información.

Recuerda:

  1. Pregunta a tu profesor o profesora si la rellenarás en papel o en el ordenador.
  2. Si la rellenas en el ordenador, ¡no te olvides de guardarla en tu ordenador cuando la termines!


¡Ánimo, que lo harás genial!