Descripción de la tarea
Actividad 1:
Vas a elegir un anuncio que te guste especialmente o que te resulte interesante o impactante por algún motivo. Puedes buscarlo con la ayuda de Google imágenes. Después completa los datos que se piden en la ficha:
1. ¿Cuál es la marca?
2. ¿Qué crees que vende: un producto, un servicio o una idea? ¿Qué producto, servicio o idea concretos?
3. ¿A qué tipo de público consumidor crees que va dirigido el anuncio atendiendo a los criterios que has consultado en el tema?
4. ¿Aparece el logotipo en algún momento o sitio? ¿Te parece que ese logotipo cumple con la condición de ser localizable y fácil de recordar visualmente?
5. Analicemos el texto (escrito u oído) del anuncio: ¿Hay eslogan? ¿Cuál es? ¿Cumple con alguna de las características que aparecen en el tema o en el documento que te adjuntamos en la sección de ayuda? ¿Hay otro texto complementario? ¿Qué tipo de información aporta?
6. Analicemos ahora la imagen: ¿Consideras que la imagen del anuncio elegido está bien relacionada con el mensaje que se quiere dar? ¿Por qué?
7. ¿Qué valor emocional (libertad, seducción, juventud, felicidad, éxito, solidaridad, etc.) se pretende asociar al producto o idea? Explícalo un poco.
Actividad 2:
![]() |
Imagen de elaboración propia |
2.1 Para crear esta imagen hemos barajado las palabras de once eslóganes muy famosos. Compón cinco de esos eslóganes.
2.2 Elige tres de las palabras que aparecen en la imagen y divídela en sus formantes: lexema y morfemas (derivativos y/o flexivos). Debes Después debes decir qué tipo de palabra es cada una de ellas según su estructura (simple, compuesta o derivada).
Actividad 3:
En muchas ocasiones se habla de la utilización sexista de la mujer en la publicidad. Redacta un texto (de 150 a 200 palabras) explicando a qué se refiere esa expresión (puedes poner ejemplos concretos si lo deseas) y expón tu opinión personal sobre el tema. Recuerda que debe tratarse de un texto totalmente original. La reproducción de contenidos u opiniones ajenas supondría la invalidación de la tarea.