3.- Evaluación de la tarea
Criterios de evaluación del módulo implicados
RA1 – Reconoce información profesional y cotidiana contenida en todo tipo de discursos orales emitidos por cualquier medio de comunicación en lengua estándar, interpretando con precisión el contenido del mensaje:
a) Se ha identificado la idea principal del mensaje.
b) Se ha reconocido la finalidad de los mensajes radiofónicos y de otro material grabado o retransmitido pronunciado en lengua estándar identificando el estado de ánimo y el tono del hablante.
c) Se ha extraído información de grabaciones en lengua estándar relacionadas con la vida social, profesional o académica.
d) Se han identificado los puntos de vista y las actitudes del hablante.
e) Se han identificado las ideas principales de declaraciones y mensajes sobre temas concretos y abstractos, en lengua estándar y con un ritmo normal.
f) Se ha comprendido con todo detalle lo que se dice en lengua estándar, incluso en un ambiente con ruido de fondo.
g) Se ha extraído las ideas principales de conferencias, charlas e informes, y otras formas de presentación académica y profesional lingüísticamente complejas.
h) Se ha tomado conciencia de la importancia de comprender globalmente un mensaje, sin entender todos y cada uno de los elementos del mismo.
RA2 – Interpreta información profesional contenida en textos escritos complejos, analizando de forma comprensiva sus contenidos:
a) Se ha leído con un alto grado de de independencia, adaptando el estilo y la velocidad de la lectura a distintos textos y finalidades y utilizando de forma comprensiva sus contenidos.
b) Se ha interpretado la correspondencia relativa a su especialidad, captando fácilmente el significado esencial.
c) Se han interpretado, con todo detalle, textos extensos, y de relativa complejidad, relacionados con o no con su especialidad, siempre que pueda volver a leer las secciones difíciles.
d) Se ha relacionado el texto con el ámbito del sector a que se refiere.
e) Se ha identificado con rapidez el contenido y la importancia de noticias, artículos e informes sobre una amplia serie de temas profesionales y decide si es oportuno un análisis más profundo.
RA3 – Emite mensajes orales claros y bien estructurados, analizando el contenido de la situación y adaptándose al registro lingüístico del interlocutor:
b) Se ha expresado con fluidez, precisión y eficacia sobre una amplia serie de temas generales, académicos, profesionales o de ocio, marcando con claridad la relación entre las ideas.
RA4 – Elabora documentos e informes propios del sector o de la vida académica y cotidiana, relacionando los recursos lingüísticos con el propósito del mismo:
a) Se han redactado textos claros y detallados sobre una variedad de temas relacionados con su especialidad, sintetizando y evaluando información y argumentos procedentes de varias fuentes.
b) Se ha organizado la información de manera coherente y cohesionada.
d) Se ha cumplimentado documentación específica de su campo profesional.
e) Se han aplicado las fórmulas establecidas y el vocabulario específico en la cumplimentación de documentos.
g) Se han utilizado las fórmulas de cortesía propias del documento a elaborar.
h) Aplica actitudes y comportamientos profesionales en situaciones de comunicación, describiendo las relaciones típicas características del país de la lengua extranjera.
RA5 – Aplica actitudes y comportamientos profesionales en situaciones de comunicación, describiendo las relaciones típicas características del país de la lengua extranjera:
a) Se han definido los rasgos más significativos de las costumbres y usos de la comunidad donde se habla la lengua extranjera.
b) Se han descrito los protocolos y normas de relación social propios del país.
d) Se han identificado los aspectos socio-profesionales propios del sector, en cualquier tipo de texto.
e) Se han aplicado los protocolos y normas de relación social propios del país de la lengua extranjera.
¿Cómo valoramos y puntuamos tu tarea?
La tarea se valorará sobre un máximo de 10 repartidos de la siguiente forma:
- Criterio 1 - Reading Comprehension: 2 puntos
- Criterio 2 - Listening Comprehension: 2 puntos
- Criterio 3 - Use of English: 2 puntos
- Criterio 4 - Writing: 2 puntos
- Criterio 5 - Oral Production: 2 puntos
Rúbrica de expresión escrita |
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Indicadores |
Observaciones |
Puntuación |
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Adecuación Hasta 1 punto |
El texto tiene la extensión solicitada. Usa, además, las fórmulas adecuadas al contexto comunicativo según el formato solicitado. |
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Coherencia Hasta 1 punto |
Escribe sobre el tema concreto que se propone, organizando las ideas adecuadamente. |
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Riqueza léxica Hasta 2,5 puntos |
Incluye vocabulario avanzado y con cuidada ortografía. |
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Cohesión Hasta 2,5 puntos |
Usa diferentes mecanismos de cohesión: conectores, pronombres o adverbios, sinónimos, hipónimos, hiperónimos, giros, puntuación correcta, etc. |
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Estructuras gramaticales Hasta 3 puntos |
Uso avanzado de diferentes estructuras gramaticales: tiempos verbales, orden oracional, preposiciones, etc. |
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TOTAL |
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Rúbrica de expresión oral |
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Indicadores |
Observaciones |
Puntuación |
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Pronunciación Hasta 8 puntos |
Pronuncia las palabras y las oraciones adecuadamente. |
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Claridad, entonación y fluidez Hasta 2 puntos |
Habla alto y claro, vocalizando y prestando especial atención a la entonación de las oraciones y a la fluidez del discurso. |
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TOTAL |
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