2. Passive Voice: Passive Sentences

Actividad
En el apartado anterior hemos visto cuándo debíamos utilizar en inglés la voz pasiva. ¿Lo recuerdas?:
Cuando...
- el SUJETO se SOBREENTIENDE:
The victims were taken to St. John's Hospital after the accident
- el SUJETO se DESCONOCE:
C&A shop windows were broken last night at Princess Shopping Centre
La voz pasiva puede que te cueste un poco de trabajo porque en español es un tipo de construcción que no solemos utilizar normalmente. Cuando hablamos de un sujeto que se sobreentiende o se desconoce en español utilizamos otro tipo de estructura o de oración pero en inglés SÍ que necesitaremos la voz pasiva.
Ahora vas a aprender cómo formar la oración en voz pasiva. No te preocupes, en realidad no es tan complejo. Para ello tendremos que poner el verbo (la acción de la que estamos hablando) en voz pasiva y preguntarle ¿qué? al verbo. ¿Un poco confuso? Mira con atención esta presentación y seguro que lo verás más claro.
Una vez que has escuchado la explicación, vamos a practicar un poco. Empezaremos con ejercicios en los que te familiarizarás con el verbo en voz pasiva (recuerda: verbo TO BE + participio de la acción verbal). Presta especial atención a dos cosas:
- el tiempo verbal de la oración (presente o pasado)
- la concordancia del verbo TO BE con el sujeto (singular o plural y persona).

Pregunta de Elección Múltiple
¿Qué tal te ha ido? En el ejercicio que acabas de hacer lo que has hecho es poner la acción verbal en voz pasiva. Para ello tomábamos el verbo TO BE, lo poníamos en el tiempo en el que se realiza la acción verbal y lo hacemos concordar con su sujeto. Por último, cogíamos la forma de participio del verbo que expresa la acción de la que estamos hablando.

Vas a seguir practicando esto de poner la acción verbal en voz pasiva. Pero esta vez no te vamos a dar opciones: tendrás que escribir tú mismo la forma verbal completa en voz pasiva.

Actividad de Espacios en Blanco
Completa las oraciones con los siguientes verbos en voz pasiva.
are drunk | was stolen | were finished | are used |
is considered | are lost | were found | was invented |

Actividad de Espacios en Blanco
Pon en voz pasiva los verbos entre paréntesis. Completa los huecos con la forma correcta del verbo TO BE y el participio de la acción verbal.

Actividad
Ya sabemos cuándo usar la voz pasiva y cómo se pone un verbo en voz pasiva. Lo único que nos queda es hacer la oración completa.
En el apartado anterior hiciste un ejercicio en el que el redactor del periódico The Tribune recibía una noticia y tenía que decidir si la dejaba en voz activa o la pasaba a voz pasiva:
Someone broke C&A shop windows at Princess Shopping Centre last night.
El redactor decidió escribir esta noticia en voz pasiva porque se desconocía el autor de la acción:
C&A shop windows were broken at Princess Shopping Centre last night.
Mira la oración número 4 del ejercicio anterior. Se trata de una noticia que decía:
People recycle millions of tons of paper and glass every year in the UK.
Como el autor de la acción se podía sobreentender, el redactor la escribió en voz pasiva:
Millions of tons of paper and glass are recycled in the UK every year.
¿Sabes cómo se dirían estas oraciones en español?
C&A shop windows were broken at Princess Shopping Centre last night.
Millions of tons of paper and glass are recycled in the UK every year.
C&A shop windows were broken at Princess Shopping Centre last night.
Anoche rompieron los escaparates de C&A en el centro comercial Princess.
Millions of tons of paper and glass are recycled in the UK every year.
Millones de toneladas de papel y vidrio se reciclan en el Reino Unido cada año.
Fíjate que en español no se suele utilizar la voz pasiva cuando se desconoce o sobrentiende el sujeto.
Aunque sea correcto decir estas oraciones manteniendo la estructura de voz pasiva:
Los escaparates de C&A fueron rotos...
Millones de toneladas de papel y vidrio son recicladas...
En realidad, los hablantes de español no utilizamos mucho la voz pasiva y preferimos utilizar otras formas de oración.
Actividad de Espacios en Blanco
Olga continúa su viaje en tren. Como está un poco aburrida comienza a observar al resto de pasajeros de su vagón. Hay uno que le llama la atención en especial porque recibe múltiples llamadas de teléfono. Le ha parecido entender que trabaja en un periódico. En la última llamada se confirma su sospecha, es el redactor de The Tribune, quien entre una montaña de papeles ha puesto el manos libres para tomar nota de lo que le dicta su Redactora Jefe. Así, Olga escucha diferentes noticias que el redactor tiene que preparar para el día siguiente.
Olga se da cuenta de que en las noticias el sujeto o autor de la acción verbal o bien se sobreentiende o bien se desconoce.

Actividad de Espacios en Blanco
Escucha a la Redactora Jefe y completa las noticias con las siguientes palabras:
stole | Education | eat | burnt | traffic | yesterday |
schools | last night | centre | every year |

Actividad de Espacios en Blanco
Vuelve a imaginar que tienes que decidir los titulares del periódico y es tu primer día. La Redactora Jefe de The Tribune es una mujer muy comprensiva y te va a ayudar un poco en ese primer día en la redacción del periódico. Sigue sus consejos y conseguirás redactar estas noticias en voz pasiva.
Fíjate bien que en todas estas noticias el sujeto o autor de la noticia o se sobreentendía o se desconocía. Por tanto, en la voz pasiva no aparecerán. En español no sería necesario decir estas noticias en voz pasiva, pero en inglés sí que lo sería.
Rellena los huecos de manera que las noticias del ejercicio anterior queden redactadas en voz pasiva.
Escucha las indicaciones de la Redactora Jefe, te ayudarán a pasar la noticia 1 (News story #1) a voz pasiva.
¿Qué tal ha ido tu primera experiencia como redactor de The Tribune? Mira cómo queda la edición de The Tribune de mañana. ¿Reconoces las crónicas que has redactado?


Actividad de Espacios en Blanco
Vamos a practicar un poco más con los verbos en voz pasiva y de paso conoceremos...
The Story of Chewing Gum

Actividad de Espacios en Blanco
Por último, te proponemos una actividad en la que deberás pasar oraciones de voz activa a voz pasiva.
Recuerda los pasos para formar la oración en voz pasiva:
a) Pregúntale ¿QUÉ? al verbo. La respuesta de esta pregunta será el sujeto de la oración pasiva.
b) Pon en pasiva la acción verbal, ya sabes, verbo TO BE + la acción verbal en participio.
c) Coloca a continuación el resto de los elementos de la oración.