2. Passive Voice: Passive Sentences

Actividad

En el apartado anterior hemos visto cuándo debíamos utilizar en inglés la voz pasiva. ¿Lo recuerdas?:

Cuando...

  • el SUJETO se SOBREENTIENDE:

The victims were taken to St. John's Hospital after the accident

  • el SUJETO se DESCONOCE:

C&A shop windows were broken last night at Princess Shopping Centre

 

La voz pasiva puede que te cueste un poco de trabajo porque en español es un tipo de construcción que no solemos utilizar normalmente. Cuando hablamos de un sujeto que se sobreentiende o se desconoce en español utilizamos otro tipo de estructura o de oración pero en inglés SÍ que necesitaremos la voz pasiva.

Ahora vas a aprender cómo formar la oración en voz pasiva. No te preocupes, en realidad no es tan complejo. Para ello tendremos que poner el verbo (la acción de la que estamos hablando) en voz pasiva y preguntarle ¿qué? al verbo. ¿Un poco confuso? Mira con atención esta presentación y seguro que lo verás más claro.

 

 

Una vez que has escuchado la explicación, vamos a practicar un poco. Empezaremos con ejercicios en los que te familiarizarás con el verbo en voz pasiva (recuerda: verbo TO BE + participio de la acción verbal). Presta especial atención a dos cosas:

 

- el tiempo verbal de la oración (presente o pasado)

- la concordancia del verbo TO BE con el sujeto (singular o plural y persona).

 

 

Pregunta de Elección Múltiple

Pregunta

Completa la oración con la forma corrrecta del verbo en voz pasiva.

 

tv
Imagende gbaku en Flickr. Licencia CC

 

1. The television ___________ in 1926.

 

Sugerencia

Como la acción ocurrió en 1926, el verbo TO BE deberá estar en pasado.

Respuestas

was invented

were invented

is invented

Retroalimentación

Pregunta

Imagen de PhilWolff en Flickr. Licencia CC

2. The big prize in Who wants to be a millionaire ________ (win) yesterday.

Sugerencia

Ten en cuenta que la acción (WIN / ganar) ocurrió ayer (YESTERDAY)

Respuestas

is won

was won

were won

Retroalimentación

Pregunta

          Imagen de Sérgio Savaman Savarese

 en Flickr. Licencia CC

3. My favourite soap opera ____________ (show) on Mondays at 20.00.

Sugerencia

Fíjate que la acción ocurre los lunes.

¿En qué tiempo deberá ir el verbo TO BE?

Respuestas

are shown

is shown

is show

Retroalimentación

Pregunta

4. The famous TV comedy Friends ___________ (launch)* in 1994. (*estrenar)

Sugerencia

Vuelve a fijarte en el tiempo en el que ocurre la acción de ESTRENAR.

Respuestas

is launched

was launch

was launched

Retroalimentación

Pregunta

5. In the 7th season of Friends, every star _________ (pay) $750,000 per episode.

Sugerencia

Aquí se habla de la 7ª temporada de Friends. Ten en cuenta que esta serie se dejó de hacer hace algunos años.

Respuestas

was paid

were paid

is paid

Retroalimentación

Pregunta

6. MTV (Music Television) __________ (watch) in more than 40 countries.

Sugerencia

MTV es el canal televisivo de música que seguro conoces y, quizás puedas ver en casa.

Respuestas

are watched

was watched

is watched

Retroalimentación

¿Qué tal te ha ido? En el ejercicio que acabas de hacer lo que has hecho es poner la acción verbal en voz pasiva. Para ello tomábamos el verbo TO BE, lo poníamos en el tiempo en el que se realiza la acción verbal y lo hacemos concordar con su sujeto. Por último, cogíamos la forma de participio del verbo que expresa la acción de la que estamos hablando.

 

 

 

Vas a seguir practicando esto de poner la acción verbal en voz pasiva. Pero esta vez no te vamos a dar opciones: tendrás que escribir tú mismo la forma verbal completa en voz pasiva.

 

Actividad de Espacios en Blanco

Completa las oraciones con los siguientes verbos en voz pasiva.

 

are drunk was stolen were finished are used
is considered are lost were found was invented

1. My car last night.

2. Ten kilos of cocaine in a plastic bag in Picadilly Gardens.

3. Millions of litres of tea every day in Britain.

4. The computer the most important invention of the 20th century.

5. The repair works on the I-4 motorway last month.

6. Many personal belongings in the London underground every day.

7. The telephone in 1876.

8. Mobile phones to send text messages.

Habilitar JavaScript

Actividad de Espacios en Blanco

Pon en voz pasiva los verbos entre paréntesis. Completa los huecos con la forma correcta del verbo TO BE y el participio de la acción verbal.

Isabel II

Imagen en 

 Wikimedia Commons. Licencia CC

1. Queen Elizabeth (take) to hospital yesterday morning for her annual medical checkup.

2. The streets around Bolton United stadium (cover) with rubbish and broken glass bottles after every football match.

3. Two important drug dealers (arrest) yesterday at Liverpool 's John Lennon Airport.

4. Millions of tons of paper and glass (recycle) every year in the UK.

5. Thousands of jobs (lose) every day in the European Union because of the economic crisis.

6. The offices (clean) in my company every day.

aceite oliva

Imagen deErikavioletacl 

en Wikimedia Commons. 

Licencia CC

7. French, German and Italian (speak) in Switzerland.

8. Olive oil (use) very much in the Spanish cuisine.

9. An important exhibition about Picasso (open) last week at the Edinburgh Museum.

10. The photos of Prince Harry's new lover (publish) in all the tabloids yesterday.

Habilitar JavaScript

Actividad

Ya sabemos cuándo usar la voz pasiva y cómo se pone un verbo en voz pasiva. Lo único que nos queda es hacer la oración completa.

En el apartado anterior hiciste un ejercicio en el que el redactor del periódico The Tribune recibía una noticia y tenía que decidir si la dejaba en voz activa o la pasaba a voz pasiva:

Someone broke C&A shop windows at Princess Shopping Centre last night.

 

El redactor decidió escribir esta noticia en voz pasiva porque se desconocía el autor de la acción:

C&A shop windows were broken at Princess Shopping Centre last night.

 

Mira la oración número 4 del ejercicio anterior. Se trata de una noticia que decía:

People recycle millions of tons of paper and glass every year in the UK.

 

Como el autor de la acción se podía sobreentender, el redactor la escribió en voz pasiva:

Millions of tons of paper and glass are recycled in the UK every year.

 

¿Sabes cómo se dirían estas oraciones en español?

 

C&A shop windows were broken at Princess Shopping Centre last night.

Millions of tons of paper and glass are recycled in the UK every year.

 

C&A shop windows were broken at Princess Shopping Centre last night.

Anoche rompieron los escaparates de C&A en el centro comercial Princess.

 

 

Millions of tons of paper and glass are recycled in the UK every year.

Millones de toneladas de papel y vidrio se reciclan en el Reino Unido cada año.

 

Fíjate que en español no se suele utilizar la voz pasiva cuando se desconoce o sobrentiende el sujeto.

Aunque sea correcto decir estas oraciones manteniendo la estructura de voz pasiva:

Los escaparates de C&A fueron rotos...

Millones de toneladas de papel y vidrio son recicladas...

 

En realidad, los hablantes de español no utilizamos mucho la voz pasiva y preferimos utilizar otras formas de oración.

Actividad de Espacios en Blanco

Olga continúa su viaje en tren. Como está un poco aburrida comienza a observar al resto de pasajeros de su vagón. Hay uno que le llama la atención en especial porque recibe múltiples llamadas de teléfono. Le ha parecido entender que trabaja en un periódico. En la última llamada se confirma su sospecha, es el redactor de The Tribune, quien entre una montaña de papeles ha puesto el manos libres para tomar nota de lo que le dicta su Redactora Jefe. Así, Olga escucha diferentes noticias que el redactor tiene que preparar para el día siguiente.

Olga se da cuenta de que en las noticias el sujeto o autor de la acción verbal o bien se sobreentiende o bien se desconoce.

Actividad de Espacios en Blanco

Escucha a la Redactora Jefe y completa las noticias con las siguientes palabras:

stole Education eat burnt traffic yesterday
schools last night centre every year

1. Someone a bank in Manchester morning.

 

 

2. The Ministry of builds 24 new in the London area.

 

 

3. People millions of tons of meat in the UK .

 

 

4. Someone ten rubbish containers at St. Elm's Market .

 

 

5. Council limits in York's city .

Habilitar JavaScript

Actividad de Espacios en Blanco

Vuelve a imaginar que tienes que decidir los titulares del periódico y es tu primer día. La Redactora Jefe de The Tribune es una mujer muy comprensiva y te va a ayudar un poco en ese primer día en la redacción del periódico. Sigue sus consejos y conseguirás redactar estas noticias en voz pasiva.

Fíjate bien que en todas estas noticias el sujeto o autor de la noticia o se sobreentendía o se desconocía. Por tanto, en la voz pasiva no aparecerán. En español no sería necesario decir estas noticias en voz pasiva, pero en inglés sí que lo sería.

Rellena los huecos de manera que las noticias del ejercicio anterior queden redactadas en voz pasiva.

Escucha las indicaciones de la Redactora Jefe, te ayudarán a pasar la noticia 1 (News story #1) a voz pasiva.

 

News story #1:

in Manchester yesterday morning.

News story #2:

in the London area.

News story #3:

in the UK every year.

News story #4:

last night.

News story #5:

Habilitar JavaScript

¿Qué tal ha ido tu primera experiencia como redactor de The Tribune? Mira cómo queda la edición de The Tribune de mañana. ¿Reconoces las crónicas que has redactado?

 

Actividad de Espacios en Blanco

Vamos a practicar un poco más con los verbos en voz pasiva y de paso conoceremos...

The Story of Chewing Gum 

Pon los verbos entre parántesis en voz pasiva.

Did you know that chewing gum (invent) in the Mayan culture? The chewing gum became popular throughout America in the 19thcentury. The gum (call) "chiclet" and it (produce) from a special type of tree. The trees (cut) and a liquid (collect). Finally, different flavours (add) to make the gum tastier.

Chewing gum (bring) to Europe at the beginning of the 20th century and it soon became popular.

Today chewing gum (produce) in factories. These factories use the same method as in the Mayan culture. Chewing gum (sell) everywhere

Habilitar JavaScript

Actividad de Espacios en Blanco

Por último, te proponemos una actividad en la que deberás pasar oraciones de voz activa a voz pasiva.

Recuerda los pasos para formar la oración en voz pasiva:

a) Pregúntale ¿QUÉ? al verbo. La respuesta de esta pregunta será el sujeto de la oración pasiva.

b) Pon en pasiva la acción verbal, ya sabes, verbo TO BE + la acción verbal en participio.

c) Coloca a continuación el resto de los elementos de la oración.


1.      They make shoes in that factory.

.

2.      They built that skyscraper in 1934.

.

3.      The students finished the course last week.

   .

4.      They repaired the streets last month.

.

5.      They make these toys of plastic.

.

6.      They finished the new motorway last September.

.

7.      In England people eat lunch at one o'clock.

.

8.      They performed Beethoven's Fifth Symphony yesterday.

.

Habilitar JavaScript