Para comenzar
- A apreciar el cómic como una de las manifestaciones más genuinas de la cultura popular y audiovisual contemporánea.
- A conocer las características que hacen del cómic una disciplina capaz de trascender la expresividad de la imagen fija para contar historias secuenciadas que simulan movimiento y el paso del tiempo mediante una serie de recursos que le son propios.
- A reconocer el cartel como medio expresivo en un entorno urbano
- A conocer la función de los carteles como soporte de la publicidad
- A familiarizarte con el desarrollo histórico y estético de los carteles, sus tipos y peculiaridades.
- A leer críticamente un cartel publicitario
La tarea se valorará sobre un máximo de 100 puntos repartidos según se especifica en la siguiente tabla:
|
Criterios de evaluación: |
Puntos 100 |
|
Ejercicio 1: Realización del dossier sobre el lenguaje del cómic (50 %) | |
A. Grado de adecuación de las imágenes a lo requerido en el guion |
15 | |
|
B. Presentación general ( Slideshare, Google Presentaciones, etc.) |
15 |
|
C. Reflexión en el blog sobre tu vínculo con el cómic |
10 |
D. Reflexión en el blog sobre tu percepción del cómic tras realizar la tarea |
10 | |
![]() |
Ejercicio 2: Lectura de un cartel publicitario ( 50%) | |
E. Grado de seguimiento del guion propuesto |
15 | |
|
G. Profundización en el desarrolllo de los distintos apartados. Lectura crítica. |
15 |
|
H. Valoración personal de la importancia del cartel como medio de comunicación tras la realización de la tarea |
10 |
I. Expresión escrita y ortografía |
10 |
Cada criterio de evaluación (A, B, C, ...) se pondera con un valor numérico máximo y se expresará gráficamente según CUATRO niveles de concreción (DESTACADO-CORRECTO-MEJORABLE- INADECUADO) a los que se le asocia como código un color identificativo, atendiendo a la siguiente escala:
DESTACADO | CORRECTO | MEJORABLE | INADECUADO |
Dichos colores serán indicadores en las retroalimentaciones de tus calificaciones de aquellos aspectos que has superado de forma destacada (VERDE) , de forma correcta (AMARILLO), de aquellos que vas a necesitar mejorar en futuras tareas (NARANJA) y de aquellos que debes repetir o esforzarte en corregir para superar los mínimos exigidos para la tarea (ROJO). Si algunos de los items claves (marcados con un asterisco*) aparecieran en tu retroalimentación marcados en rojo, dicha tarea no superará los mínimos y debería repetirse o rehacerse la parte correspondiente.