Para comenzar

Objetivos

  • A apreciar el cómic como una de las manifestaciones más genuinas de la cultura popular y audiovisual contemporánea.
  • A conocer las características que hacen del cómic una disciplina capaz de trascender la expresividad de la imagen fija para contar historias secuenciadas  que simulan movimiento y el  paso del tiempo mediante una serie de recursos que le son propios.
  • A reconocer  el cartel  como medio expresivo en un entorno urbano
  • A conocer la función de los carteles como soporte de la publicidad
  •  A familiarizarte con el desarrollo histórico y estético de los carteles, sus tipos y peculiaridades.
  • A leer críticamente un cartel  publicitario

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evaluacion

La tarea se valorará sobre un máximo de 100 puntos repartidos según se especifica en la siguiente tabla:

Criterios de evaluación:

Puntos

100

Ejercicio 1: Realización del dossier sobre el lenguaje del cómic  (50 %)
A. Grado de adecuación de las imágenes a lo requerido en el guion
15
B. Presentación general ( Slideshare,  Google Presentaciones, etc.)
15
C. Reflexión en el blog  sobre tu vínculo con el cómic
10
D. Reflexión en el blog sobre tu percepción del cómic tras realizar la tarea
10
Ejercicio 2:  Lectura de un cartel publicitario ( 50%)

E. Grado de seguimiento del guion propuesto
15
G. Profundización en el  desarrolllo de los distintos apartados. Lectura crítica.
15
H. Valoración  personal de la importancia del cartel como medio de comunicación tras la realización de la tarea
10
I. Expresión escrita y ortografía
10

Cada criterio de evaluación (A, B, C, ...) se pondera con un valor numérico máximo y se expresará gráficamente según CUATRO niveles de concreción (DESTACADO-CORRECTO-MEJORABLE- INADECUADO) a los que se le asocia como código un color identificativo, atendiendo a la siguiente escala:

DESTACADO CORRECTO MEJORABLE INADECUADO

Dichos colores serán indicadores en las retroalimentaciones de tus calificaciones de aquellos aspectos que has superado de forma destacada (VERDE) , de forma correcta (AMARILLO), de aquellos que vas a necesitar mejorar en futuras tareas (NARANJA) y de aquellos que debes repetir o esforzarte en corregir para superar los mínimos exigidos para la tarea (ROJO). Si algunos de los items claves (marcados con un asterisco*) aparecieran en tu retroalimentación marcados en rojo, dicha tarea no superará los mínimos y debería repetirse o rehacerse la parte correspondiente.

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