9. Criterios y proceso de evaluación
Criterios generales de evaluación.
Los aspectos principales de la evaluación de este módulo se encuentranen el siguiente enlace.
Tal y como establece la Orden de 29 de septiembre de 2010 (BOJA 15-10-2010) que regula la evaluación, del alumnado que cursa enseñanzas de formación profesional inicial que forma parte del sistema educativo en la Comunidad Autónoma de Andalucía, en la modalidad a distancia, la evaluación continua del alumnado requerirá la realización y entrega en el plazo establecido de las tareas obligatorias, la participación activa en las diferentes herramientas de comunicación del aula virtual, así como la realización de las pruebas de evaluación on-line de cada módulo profesional y la superación de la prueba presencial de evaluación.
El proceso de evaluación se llevará a cabo a lo largo de todo el periodo que comprende el curso, siendo el resultado de la evaluación final la media ponderada de la suma de una serie de componentes. Estos componentes son los siguientes:
Componente | Peso |
Pruebas presenciales | 35% |
Tareas | 45% |
Cuestionarios online | 10% |
Participación activa en foros | 10% |
Los diferentes apartados que intervienen en la evaluación se puntuarán de 0 a 10 puntos.
Se considerará superado el módulo cuando la media ponderada comentada anteriormente sea mayor o igual a 5, siempre y cuando se supere con una calificación igual o superior a 5 el examen de junio. El no cumplimiento del requisito de aprobación de la prueba presencial de junio implicará, en todo caso, la NO SUPERACIÓN del módulo, aunque en cálculos globales ponderados se supere el 5. En el caso de que el alumno se presente a toda la materia de junio y el examen conste de dos partes, ambas partes de la prueba deben estar superadas con al menos un 5.
En el aula virtual y a lo largo del curso el alumno podrá ver su evolución en el calificador del módulo.
La calificación reflejada en el apartado de tareas será la media aritmética del total del número de tareas del módulo ponderadas al porcentaje que se establece en la tabla anterior.
Este mismo criterio se aplica para los cuestionarios online.
La calificación del apartado de foros será la media aritmética ponderada al 10% de las intervenciones evaluables que aparecerán en el calificador al final del curso.
La calificación del apartado pruebas presenciales será la del examen de junio excepto en el supuesto de que se hayan superado ambas pruebas (febrero y junio), en cuyo caso sería la media aritmética de ambas calificaciones.