3.- Evaluación de la tarea

Criterios de evaluación del módulo implicados

  • Se han identificado las fuentes de suministro y búsqueda de proveedores.

  • Se ha confeccionado un fichero con los proveedores potenciales, de acuerdo con los criterios de búsqueda “on-line” y “off-line”.

  • Se han realizado solicitudes de ofertas y pliego de condiciones de aprovisionamiento. 

  • Se han recopilado las ofertas de proveedores que cumplan con las condiciones establecidas, para su posterior evaluación.

  • Se han definido los criterios esenciales en la selección de ofertas de proveedores: económicos, plazo de aprovisionamiento, calidad, condiciones de pago y servicio, entre otros.

  • Se ha establecido un baremo de los criterios de selección en función del peso específico que, sobre el total, representa cada una de las variables consideradas.

  • Se han comparado las ofertas de varios proveedores de acuerdo con los parámetros de precio, calidad y servicio.

  • Se han realizado las operaciones anteriores mediante una aplicación informática de gestión de proveedores.

¿Cómo valoramos y puntuamos tu tarea?

Es importante que leas con detenimiento la nueva valoración de tú autoevaluación, puedes obtener 1 punto extra si afinas con tu calificación.

La tarea se calificará de 0 a 10, pero para facilitar los cálculos y el tratamiento de la información los criterios sumarán 100, por lo que cuando se obtenga el resultado final se dividirá entre 10 para obtener la calificación.

En esta tarea se utilizará una calificación que tendrá en cuenta la autoevaluación realizada por ti. Con la autoevaluación se pretende que reflexiones sobre el grado que consigues alcanzar en cada uno de los resultados de aprendizaje. Este conocimiento de tu propio proceso de aprendizaje te permitirá ser consciente de aquellos aspectos en los que deberías profundizar de forma autónoma en el futuro.

El procedimiento será el siguiente: Mediante la rúbrica que se muestra a continuación, tanto tú como el profesor propondréis una calificación de 0 a 90 para la tarea. Si la diferencia entre la calificación propuesta por ti no supera en más de un 10% la propuesta del profesor se sumarán 10 puntos.

Veamos dos ejemplos:

  • Supongamos que consideras que la calificación que merece tu tarea es de un 80 y el profesor que es de 90, se excede en 10 puntos. El 10% de 90 es 9, por lo tanto, la diferencia entre la calificación propuesta por ti y la del profesor excede en el 10% y no procede sumar los 10 puntos de la autoevaluación.
  • Supongamos que el profesor propuso 70 y tú 75, la diferencia es 5, que es inferior al 10% de la propuesta del profesor, por lo tanto, se suman los 10 puntos y tu calificación final es de 80.

Para facilitar la autoevaluación en el apartado "Información de interés" hay disponible una hoja de cálculo con la tabla de criterios de calificación. Rellénala reflexionando sobre lo que has aprendido y aquello que no has conseguido alcanzar. Cambia el nombre añadiendo el tuyo y añádelo al archivo que debes subir al buzón de la tarea.

Si la hoja de calificación no se entrega sólo se tendrá en cuenta la calificación del profesor.

    • La tarea debe estar redactada correctamente y con un vocabulario adecuado.
    • El contenido ha de ser conciso y completo a lo solicitado.
    • Se debe tener en cuenta que para obtener calificación en el apartado de Presentación es necesario obtener como mínimo un 45% de la calificación total en los apartados referidos a los contenidos.

Rúbrica de la tarea

Definir el producto del que vamos a buscar el proveedor 10
Establecer un baremo de criterios de selección. Justificación de los criterios elegidos. 25
Confeccionar un listado con 10 proveedores potenciales y explica como lo has obtenido. 10
Aplica los criterios de evaluación establecidos a los proveedores seleccionados. Justificar y explicar la elección. 30
Cálculo de la constante de proporcionalidad K. 10
Presentación, ortografía y originalidad. 5
  • En caso de que exista alguna falta de ortografía muy grave, la puntuación de este apartado será de 0. No olvides que usas un procesador de textos que tiene corrector ortográfico. En caso de que la calificación de alguno de los apartados de la tarea sea muy baja, el profesor podrá dejar la tarea en borrador sin calificar para que se rehaga el apartado mal respondido.
  • Por último, recuerda que no está permitida la copia total y/o parcial de tareas ni entre miembros del alumnado ni de una fuente externa.