Descripción de la tarea
Emplearemos las estructuras y el vocabulario propios de las descripciones de lugares, y aprenderemos a usar la expresión "haber", tanto en presente como en pasado.
A. Descripción de lugares, en presente y pasado. (30 pts)
1. Este mapa representa una ciudad cualquiera de nuestro entorno hoy día, con los típicos elementos que podamos reconocer en cualquier capital de provincia del país o del extranjero. Lee detenidamente los establecimientos e instalaciones que tiene. Vamos a describirla redactando:
a) tres oraciones con la construcción “hay”, en inglés “there is/are”.
Ej: There is an opera house at the end of Marvel Street.
Presta atención al hecho de que debes nombrar el lugar por su nombre genérico, no por el nombre propio del negocio o establecimiento.
b) dos oraciones explicando lo que “no hay” en esta ciudad, pero sabes que suele haber en cualquier ciudad moderna, usando “there is/are” en negativo.
No olvides usar, siempre que sea necesario, el cuantificador correspondiente. Acude a la sección de "Ayuda y entrega" para recordarlos.
Imagen de iSLCollective.com
2. Esta ciudad no siempre fue así. Antes era más pequeña, más rural. Piensa en cualquier pueblo o localidad rural de hoy en día para ver cómo era esta ciudad hace cuarenta años, por ejemplo. Piensa en cómo era, cómo habrá tenido que cambiar hasta convertirse en esta ciudad. Pensando en que fuese un pueblo aún, procura describir cómo te la imaginas. Para ello, redacta:
a) tres oraciones con la construcción “había”, en inglés “there was/were”. Debes cuidar el vocabulario de las instalaciones y elementos propios de una zona rural.
Ej: There were two barns at the end of Marvel Street.
b) dos oraciones explicando lo que “no había” en esa zona rural porque es propio de centros urbanos grandes.
No olvides usar, siempre que sea necesario, el cuantificador correspondiente. Acude a la sección de "Ayuda y entrega" para recordarlos.
3. Cuando describimos un lugar, solemos hablar del tiempo que suele hacer allí. Añade a cada localidad de esta lista, una oración que exprese el tiempo que allí hace en general. Utiliza los adjetivos que te proponemos en la cajita:
foggy windy cold hot snowy |
ej: It's always very stormy in Luisiana, in the United States.
a) Morocco:
b) London:
c) Tarifa:
d) Russia:
e) The Basque Country:
B. Comparación de lugares y formas de vida: vida rural y urbana (30 pts)
4. Lee este texto donde se compara la ciudad con el campo. Contesta luego a las preguntas con oraciones completas:
Big cities are crowded, with a lot of people and cars. They are noisy and polluted. Life is stressful and unhealthy. People take a lot of time to get to work. They can't eat at home so the food is usually unhealthy and not fresh. In the city there are big parks, but you can also go to the gym, to the cinema or go shopping to the shopping center in your free time.
Imagen de -peperoni- en flickr bajo licencia CC |
a) Describe the inhabitants of a village, according to the text.
b) What kind of food do you eat in a city? and in a village?
c) Are there many houses in a village?
d) What can you do in your free time in a city?
C. Estilos y hábitos de vida (40 pts)
5. Completa este diálogo sobre las costumbres y rutinas diarias de estas dos personas. Sally vive en la ciudad y Betty vive en una pequeña población rural. Para completarlo vas a necesitar elementos de tres tipos, indicados en esta tabla por colores. Solo tienes que completar las oraciones combinando los elementos de la tabla:
VERBOS | ADVERBIOS DE FRECUENCIA | OTROS COMPLEMENTOS DE TIEMPO |
go trekking walk my dog go swimming go to the sports centre play basketball go jogging go to the shopping centre |
every day usually sometimes |
in the evening every Monday and Tuesday on Tuesday and Thursday evenings in the morning |
Sally: Do you do any sport, Betty?
Betty: Yes, I often play tennis. And you?
Sally: Yes, I ......................................
Betty: What can you do in the sports centre?
Sally: I can...................................... and I ..................................... There is a swimming pool. Do you do any sport at weekends?
Betty: Yes, my friends and I ...................................... in the country every Sunday. There is a nice waterfall and a river near the village and there is a big area for barbecues.
Sally: That's great! You can go trekking in winter but, can you swim in the river in summer?
Betty: Yes, we can. What do you do on Sunday morning?
Sally: I ...................................... and ......................................in the park.
Betty: Do you go shopping at weekends?
Sally: Yes, I ...................................... or go to the cinema. Is there a cinema in your village?
Betty: No, there isn't any, but we can travel by car to the next village: they have a big shopping centre too.
6. Pensemos en Sally y su rutina diaria. Elabora una pequeña redacción de entre 60-80 palabras hablando de su rutina diaria. Utiliza algunas ideas que aparecen en el diálogo anterior e invéntate más actividades de su día a día. Aquí te damos algunos temas más de los que salen en el diálogo para que te orientes y completes la información: trabajo, hijos, tareas de la casa, compra, otras actividades de ocio en casa.
Y aquí algunas pautas más para que te puedas guiar:
- emplea la tercera persona de singular para hablar de Sally.
- distribuye la información en párrafos
- une las ideas, siempre que sea posible, con conectores o nexos: and, but, also, etc.
- ordena la información de manera cronológica
- utiliza vocabulario y expresiones propias de la temática
- añade, siempre que puedas, algún complemento de tiempo: hora, parte del día, días de la semana, adverbios de frecuencia, etc.
Esta tarea está relacionada con la segunda tarea de inglés del Módulo IV, donde se habla de la vida laboral de las personas y sus posibles rutinas en el trabajo.