Saltar la navegación

6. Ya eres experto o experta

Diccionario Diccionario

Felicidades

Una cara sonriendo con un bocadillo al lado, como si estuviera pensando, con otra cara igual sonriendo entre exclamaciones.
Definición:

Estado de ánimo de la persona que se siente plenamente satisfecha por gozar de lo que desea o por disfrutar de algo bueno.

Ejemplo:

Felicidades por el trabajo bien hecho.

1. ¡Vuestra campaña ha sido todo un éxito!

Rétor dice

¡Enhorabuena! Habéis logrado crear auténticos carteles electorales. ¡Vuestra campaña ha sido todo un éxito!

Para poder recordar todo lo que habéis aprendido, os dejo estas imágenes con la información más importante. Como véis... ¡habéis aprendido muchísimas cosas!

Lectura facilitada

¡Enhorabuena!

Habéis conseguido hacer carteles electorales.

¡Vuestra campaña ha sido un éxito!

Os dejo esta imagen para recordar lo aprendido.

Como veis,

habéis aprendido muchísimas cosas.

Elementos de un cartel

Infografía elementos de un cartel: título, eslogan, imagen y texto

Cómo planificar un texto

Infografía cómo planificar un texto: refexionamos sobre el texto, ¿qué necesito? materiales necesarios, tomo decisiones antes de empezar el texto.

Adjetivo calificativo

Infografía adjetivo calificativo: son palabras que acompañan al sustantivo y expresan una cualidad del mismo. Deben concordar en género y en número con el sustantivo.

2. Para finalizar

Para concluir, vamos a recordar la estrategia o el “truco” que has aprendido durante este reto.

Esta estrategia o “truco” te lo enseñamos y lo trabajaste en el apartado 5. Diseña tu campaña electoral. Vuelve a dicho apartado y repasa un momento en qué consistía y cómo te sirvió para llegar a conseguir el reto que te proponíamos.

Abre ahora el Diario de aprendizaje y completa su última página.

En este apartado guardarás información valiosa sobre la estrategia, en qué actividades las has aplicado, si ha sido útil y qué te ha resultado más difícil.

¡Sigue trabajando así! ¡Lo estás haciendo genial!

Por tu esfuerzo has conseguido aquí la primera insignia que te acreditará como Mega-Aprendiz. ¡Enhorabuena!


Recuerda:

  1. Pregunta a tu profesor o profesora si rellenarás la ficha en papel o en el ordenador.
  2. Si la rellenas en el ordenador, ¡no te olvides de guardarla en tu ordenador cuando la termines!

3. ¿Cómo te van a evaluar?

Rétor dice

¿Te gustaría conocer cómo te van a evaluar el cartel y la exposición oral?

Tu maestra o maestro utilizará la siguiente rúbrica. Puedes leerla para conocer qué aspectos se tendrán en cuenta.



Accede al recurso

Haz clic en este enlace para descargarla.

¡Felicidades por tu trabajo! ¡Lo has conseguido!

Una cara sonriendo con un bocadillo al lado, como si estuviera pensando, con otra cara igual sonriendo entre exclamaciones.

Definición:

Estado de ánimo de la persona que se siente plenamente satisfecha por gozar de lo que desea o por disfrutar de algo bueno.

Ejemplo:

Felicidades por el trabajo bien hecho.

Lectura facilitada

Pictograma evaluador

Es bueno saber cómo os van a evaluar

el cartel y la exposición oral. 

La maestra o maestro usa esta rúbrica.

Hoja de ficha para evaluarme.

Léela para conocer lo importante.

Pictograma felicidades

¡Enhorabuena por tu trabajo!

Pictograma conseguir

¡Lo has conseguido!

En el fondo aparece la cabeza de una persona y en primer plano una lupa sobre una hoja de papel con líneas negras en las que una mano con un bolígrafo marca señales de visto en verde al final de cada una. Definición:

Una herramienta de evaluación para comunicar expectativas de calidad. Por lo general las rúbricas están constituidas por filas y columnas. Las filas se usan para definir los diversos criterios que se usan para evaluar una tarea. Las columnas se usan para definir los niveles de desempeño en cada criterio.

Ejemplo:

La clase conoció la rúbrica para su exposición del cartel.

4. Llegamos al final

Paso a paso hemos llegado al final de nuestro reto y será interesante recordar lo que hemos aprendido a lo largo de este camino. 

  • Comenzaste planteando qué cualidades debe tener una delegada o delegado de clase y cómo deberían elaborar sus carteles y hacer las exposiciones orales para convencer a los demás. 
  • Has aprendido un "truco" para sacar conclusiones que nos ha servido para preparar nuestra campaña. 
  • Has aprendido mucho sobre carteles, cualidades, presentaciones, etc. 
  • Has dado pasos para reflexionar sobre todo lo que te podría servir para otras tareas y has ido tomando nota de todo ello. 

Continúa trabajando así porque te has convertido en Mega-Aprendiz del aprendizaje.

¡Enhorabuena!