6. Ya eres experto o experta
1. ¡Vuestra campaña ha sido todo un éxito!
¡Enhorabuena! Habéis logrado crear auténticos carteles electorales. ¡Vuestra campaña ha sido todo un éxito!
Para poder recordar todo lo que habéis aprendido, os dejo estas imágenes con la información más importante. Como véis... ¡habéis aprendido muchísimas cosas!
Lectura facilitada
¡Enhorabuena!
Habéis conseguido hacer carteles electorales.
¡Vuestra campaña ha sido un éxito!
Os dejo esta imagen para recordar lo aprendido.
Como veis,
habéis aprendido muchísimas cosas.
Elementos de un cartel
Cómo planificar un texto
Adjetivo calificativo
2. Para finalizar
Para concluir, vamos a recordar la estrategia o el “truco” que has aprendido durante este reto.
Esta estrategia o “truco” te lo enseñamos y lo trabajaste en el apartado 5. Diseña tu campaña electoral. Vuelve a dicho apartado y repasa un momento en qué consistía y cómo te sirvió para llegar a conseguir el reto que te proponíamos.
Abre ahora el Diario de aprendizaje y completa su última página.
En este apartado guardarás información valiosa sobre la estrategia, en qué actividades las has aplicado, si ha sido útil y qué te ha resultado más difícil.
¡Sigue trabajando así! ¡Lo estás haciendo genial!
Por tu esfuerzo has conseguido aquí la primera insignia que te acreditará como Mega-Aprendiz. ¡Enhorabuena!
Recuerda:
- Pregunta a tu profesor o profesora si rellenarás la ficha en papel o en el ordenador.
- Si la rellenas en el ordenador, ¡no te olvides de guardarla en tu ordenador cuando la termines!
3. ¿Cómo te van a evaluar?
¿Te gustaría conocer cómo te van a evaluar el cartel y la exposición oral?
Tu maestra o maestro utilizará la siguiente rúbrica. Puedes leerla para conocer qué aspectos se tendrán en cuenta.
Haz clic en este enlace para descargarla.
¡Felicidades por tu trabajo! ¡Lo has conseguido!
Definición:
Estado de ánimo de la persona que se siente plenamente satisfecha por gozar de lo que desea o por disfrutar de algo bueno.
Ejemplo:
Felicidades por el trabajo bien hecho.
Lectura facilitada
Es bueno saber cómo os van a evaluar
el cartel y la exposición oral.
La maestra o maestro usa esta rúbrica.
Léela para conocer lo importante.
¡Enhorabuena por tu trabajo!
¡Lo has conseguido!
Una herramienta de evaluación para comunicar expectativas de calidad. Por lo general las rúbricas están constituidas por filas y columnas. Las filas se usan para definir los diversos criterios que se usan para evaluar una tarea. Las columnas se usan para definir los niveles de desempeño en cada criterio.
Ejemplo:La clase conoció la rúbrica para su exposición del cartel.
4. Llegamos al final
Paso a paso hemos llegado al final de nuestro reto y será interesante recordar lo que hemos aprendido a lo largo de este camino.
- Comenzaste planteando qué cualidades debe tener una delegada o delegado de clase y cómo deberían elaborar sus carteles y hacer las exposiciones orales para convencer a los demás.
- Has aprendido un "truco" para sacar conclusiones que nos ha servido para preparar nuestra campaña.
- Has aprendido mucho sobre carteles, cualidades, presentaciones, etc.
- Has dado pasos para reflexionar sobre todo lo que te podría servir para otras tareas y has ido tomando nota de todo ello.
Continúa trabajando así porque te has convertido en Mega-Aprendiz del aprendizaje.
¡Enhorabuena!
Obra publicada con Licencia Creative Commons Reconocimiento No comercial Compartir igual 3.0