Saltar la navegación

3. Referencia curricular

1. Criterios de evaluación de las competencias específicas

A continuación se incluye la relación de los criterios de evaluación de las competencias específicas evaluadas en este recurso.

Competencia específica Criterios de evaluación Actividad o ejercicio del REA Página o páginas del REA Instrumento empleado

3. Entender el hacking ético como un conjunto de técnicas encaminadas a mejorar la seguridad de los
sistemas informáticos y aplicarlas según sus fundamentos en base a las buenas prácticas establecidas. Conexión con el perfil de salida: CCL1, STEM2, STEM4, CD4, CPSAA4. 

3.1. Conocer los fundamentos de seguridad de los sistemas informáticos.

2. Ej11

3. Ej 1

4.1 Ej 1, 2

4.2. Ej 1

5.1. Ej 2

5.2. Ej: 2, 3, 4

6.1. Ej 1, 4

6.2. Ej 2

Página 3

Página 4

Página 6 y 7

Página 8

Página 11

Página 12

Página 15

Página 17

Actividades y ejercicios interactivos · Cuaderno del alumnado · Rúbrica final del REA
3.2. Aplicar distintas técnicas para analizar sistemas.

4.3  Ej 2

5.1. Ej 3

5.3 Ej 3

5.4. Ej 3

6.1. Ej 5

Página 9

Página 11

Página 13

Página 14

Página 16

Actividades y ejercicios interactivos · Cuaderno del alumnado · Rúbrica final del REA
3.3. Documentar los resultados de los análisis.

6.  Ej 3

8. Ej 1 y 2

Página 15

Página 19

Actividades y ejercicios interactivos · Cuaderno del alumnado · Rúbrica final del REA

2. Saberes básicos de referencia en este recurso

A continuación de detalla la relación de saberes básicos que han servido de referencia para plantear la tarea de este recurso. 

Nombre del bloque Saber básico
C. Ciberseguridad
CDPC.1.C.2. Introducción a la criptografía. Concepto de criptografía, criptología, criptoanálisis y criptosistema. Elementos de un criptosistema. Cifrado CÉSAR. Cifrado físico. Criptografía avanzada. Esteganografía Estegoanálisis. Cifrado de clave simétrica y asimétrica.