Para comenzar
Con la realización de esta actividad lograrás:
- Familiarizarte con la ejecución paso a paso de PSeint.
- Comprobar variables mientras ejecutas el código.
- Prevenir fallos validando los datos de entrada.
- Detectar errores.
La tarea se evaluará para cada alumno o alumna para un máximo de 100 puntos y según estos indicadores:
Indicadores | Calificación |
Arreglar un bug en el programa. | 20% |
Añadir validaciones a datos de entrada para que el número "n" sea positivo. | 20% |
Añadir siguiente validación, introducir bucle para que no se salga del programa hasta que el usuario lo indique expresamente. | 25% |
Vídeo explicativo del algoritmo con ejemplos. Lenguaje técnico. | 20% |
Técnica del vídeo: calidad, publicación, duración, carátula. | 10% |
Mensaje en Twitter. | 5% |
Con esta tarea contribuirás al desarrollo de los siguientes criterios de evaluación y competencias clave:
Criterios de evaluación | Competencias clave |
1. Utilizar entornos de programación para diseñar programas que resuelvan problemas concretos. |
CMCT, CD, SIEP |
2. Depurar programas informáticos, optimizándolos para su aplicación. | CMCT, CD |