Descriptores de las competencias clave trabajadas en este REA
A continuación se incluyen los descriptores de las competencias clave estipuladas por los marcos de elaboración propia trabajadas en este recurso.
| Competencia en comunicación lingüística/Competencia plurilingüe |
1.1.1 Comprensión oral en general. 1.2.3 Comprender documentos orales (o signados) y grabaciones. 2.1.1 Comprensión de lectura en general. 2.2.2 Leer para orientarse. 2.2.3 Leer en busca de información y argumentos. 3.1.1 Expresión oral en general. 3.3.4 Colaborar para alcanzar un objetivo. 3.4.4 Facilitar la interacción colaborativa entre compañeros. 4.1.1 Expresión escrita en general 4.2.1 Escritura creativa: textos narrativos, líricos y dramáticos. |
| Competencia digital |
1.1.1 Articular necesidades de información, buscar datos, información y contenidos en entornos digitales, acceder y navegar por ellos. 2.1.1 Interactuar a través de diferentes tecnologías digitales y entender los medios de comunicación digitales apropiados para un contexto determinado. 2.4.1 Uso de herramientas y tecnologías digitales en procesos colaborativos y para la co-construcción y la co-creación de datos, recursos y conocimientos. 2.5.1 Estar al tanto de las normas de comportamiento y del “know-how” en el uso de las tecnologías y en la interacción en entornos digitales. Adaptar las estrategias de comunicación a una audiencia específica, teniendo en cuenta la diversidad cultural y generacional de los entornos digitales. 3.1.1 Crear y editar contenidos digitales en formatos diferentes, expresarse uno mismo a través de medios digitales. |
| Competencia de aprender a aprender |
1.2.1 Domina estrategias para buscar información de diversas fuentes tales como páginas webs, referencias bibliográficas, citas, libros de texto, bibliotecas..., teniendo en cuenta la validez y fiabilidad de las mismas. 1.3.3 Adapta y combina sus conocimientos para afrontar situaciones y tareas innovadoras. 1.4.3 Aplica los nuevos conocimientos y capacidades en situaciones parecidas y contextos diversos. 2.5.1Es consciente de los aprendizajes que ha adquirido durante la realización de tareas, reconociendo los elementos más destacados o relevantes y conectándolos con aprendizajes anteriores. 3.2.2 Comprende y maneja con éxito las emociones, tanto propias como de terceros. |