Skip navigation

1. Justificación didáctica

Descripción general de este recurso

En “Horror Tales”, los alumnos tendrán que grabar un podcast narrando una historia de miedo como tarea final, trabajando en equipo. A lo largo de este recurso, los alumnos van a aprender sobre elementos clásicos de terror, así como sobre la estructura narrativa y particularidades del género de terror, de modo que podrán construir sus relatos atendiendo a las características del relato de terror y otros elementos necesarios, personajes, escenarios, tramas, conflictos. 

El uso de los verbos en pasado simple, continuo, y la expresión used to, serán necesarios para que los alumnos puedan expresar sus narraciones, repasando verbos regulares e irregulares, así como los usos, estructuras o la pronunciación. 

La creación del podcast, desde la producción a la edición o cómo compartirlo, forman parte de los objetivos de este recurso, en que la comunicación oral es primordial. A través de las diversas actividades, los alumnos podrán recordar lo aprendido con anterioridad y ampliar sus conocimientos sobre la temática para tratar y los elementos necesarios para llevar a cabo la tarea final, a su propia velocidad. 

Un último objetivo es despertar la curiosidad y creatividad de los alumnos, trabajando con un género de especial interés para su franja de edad, además de hacer uso de medios digitales y tecnológicos para el trabajo colaborativo y la difusión del producto.