Descriptores de las competencias clave trabajadas en este REA
A continuación se incluyen los descriptores de las competencias clave estipuladas por la normativa trabajadas en este recurso.
COMPETENCIAS CLAVE | CLAVE DE LOS DESCRIPTORES |
---|---|
Competencia en comunicación lingüística (CCL) | CCL1 CCL2 CCL3 CCL4 |
Competencia plurilingüe (CP) | |
Competencia matemática y en ciencia, tecnología e ingeniería (STEM) | CD1 |
Competencia personal, social y de aprender a aprender (CPSAA) | |
Competencia ciudadana (CC) | |
Competencia emprendedora (CE) | |
Competencia en conciencia y expresión culturales (CCEC) |
Y en referencia a los marcos de elaboración propia de las siguientes competencias clave:
COMPETENCIAS CLAVES | DESCRIPTORES |
---|---|
Competencia en comunicación lingüística/Competencia plurilingüe |
1.Comprensión Oral Comprende frases y expresiones relacionadas con áreas de prioridad inmediata (por ejemplo, información personal y familar muy básica, compras, geografía local, empleo), siempre que las personas articulen despacio y con claridad. // Comprende lo suficiente como para poder satisfacer necesidades concretas, siempre que las personas articulen despacio y con claridad. 1.3 Como oyente de diálogo (A2 Plataforma) 2. Comprensión Escrita 3. Expresión Oral Puede dar algunas instrucciones sencillas en un grupo cooperativo. 4. Expresión Oral Responde a instrucciones sencillas y formula preguntas sencillas para llevar a cabo una tarea compartida en línea con la ayuda de un/a interlocutor/a colaborativo/a; Hace preguntas básicas sobre la disponibilidad de determinado producto o prestación; Realiza transacciones en línea sencillas (por ejemplo, hacer pedidos de productos o inscribirse en un curso), rellenando formularios o cuestionarios en línea, proporcionando datos personales y confirmando la aceptación de los términos y condiciones, rechazando servicios adicionales, etc. // Interactúa en línea con un/a compañero/a colaborativo/a en una tarea cooperativa sencilla, siguiendo instrucciones básicas y pidiendo aclaraciones, siempre que disponga de ayudas visuales como imágenes, estadísticas o gráficos para aclarar los conceptos implicados; Usa fórmulas rutinarias para responder a los problemas rutinarios de procedimiento que surgen en las transacciones en línea (por ejemplo, sobre la disponibilidad de determinados modelos y ofertas especiales, fechas de entrega, direcciones). |
Competencia digital |
Área 1: Información y alfabetización digital. Descriptor: Articular necesidades de información, buscar datos, información y contenidos en entornos digitales, acceder y navegar por ellos. Básico: Encontrar información y contenidos a través de búsquedas sencillas en entornos digitales. |
Competencia de aprender a aprender |
ÁREA COGNITIVA ÁREA METACOGNITIVA |