Skip navigation

3. Can you try it?

Dictionary

Before

Se ve a una persona delante de tres relojes que simbolizan momentos temporales. Esta persona señala el reloj que está más a su izquierda. El reloj está coloreado de rojo y tiene una flecha encima que señala a la izquierda.
  • Definición:
    • It is previous to do something else.
    • Es lo que se hace de manera previa a cualquier otra cosa.
  • Ejemplo:
    • Before doing the exam you have to study.
    • Antes de hacer el examen tenéis que estudiar.
  • Palabra en español:
    • Before


First

Se ven 5 círculos con un número asignado del 1 al 5. El número uno está coloreado con rojo y con una flecha que lo señala.
  • Definición:
    • Before doing something else.
    • Antes de hacer otra cosa.
  • Ejemplo:
    • First, you have to do activity 1, then you can do activity 2.
    • Primero, tenéis que hacer la actividad uno, luego podéis hacer la actividad 2.
  • Palabra en español:
    • Primero


Make

se ve a una persona creando algo con un martillo y una masa de color rojo.
  • Definición:
    • To do something, to create something new.
    • Hacer algo, crear algo nuevo.
  • Ejemplo:
    • You will make an avatar.
    • Haréis un avatar.
  • Palabra en español:
    • Hacer


Task

Hay un niño leyendo, una mano pintando y una mano pegando pegatinas. Simboliza hacer tareas.
  • Definición:
    • It is some work you have to do for school, for your parents or even for yourself.
    • Es un poco de trabajo que tienes que hacer para el cole, para tus padres o incluso para tí mismo.
  • Ejemplo:
    • Today, you are going to do the next task.
    • Hoy, vais a hacer la siguiente tarea.
  • Palabra en español:
    • Tarea


Watch

se ve la imagen de una persona mirando hacia un lado. Hay una flecha que indica que está mirando.
  • Definición:
    • To look with attention.
    • Mirar con atención
  • Ejemplo:
    • You can watch the video.
    • Podéis ver el vídeo.
  • Palabra en español:
    • Ver


1. Explore together

Retor habla

  • We already know colours and numbers. 
  • Avatars like colours and they can be old.
  • We’re going to start our task.
  • In this part, you are going to make your first avatar.

 

Se ve a una persona delante de tres relojes que simbolizan momentos temporales. Esta persona señala el reloj que está más a su izquierda. El reloj está coloreado de rojo y tiene una flecha encima que señala a la izquierda.

Definición:

It is previous to do something else.

Es lo que se hace de manera previa a cualquier otra cosa.

Ejemplo:

Before doing the exam you have to study.

Antes de hacer el examen tenéis que estudiar.

Se ven 5 círculos con un número asignado del 1 al 5. El número uno está coloreado con rojo y con una flecha que lo señala.

Definición:

Before doing something else.

Antes de hacer otra cosa.

Ejemplo:

First, you have to do activity 1, then you can do activity 2.

Primero, tenéis que hacer la actividad uno, luego podéis hacer la actividad 2.

se ve a una persona creando algo con un martillo y una masa de color rojo.

Definición:

To do something, to create something new.

Hacer algo, crear algo nuevo.

Ejemplo:

You will make an avatar.

Haréis un avatar.

Hay un niño leyendo, una mano pintando y una mano pegando pegatinas. Simboliza hacer tareas.

Definición:

It is some work you have to do for school, for your parents or even for yourself.

Es un poco de trabajo que tienes que hacer para el cole, para tus padres o incluso para tí mismo.

Ejemplo:

Today, you are going to do the next task.

Hoy, vais a hacer la siguiente tarea.

se ve la imagen de una persona mirando hacia un lado. Hay una flecha que indica que está mirando.

Definición:

To look with attention.

Mirar con atención

Ejemplo:

You can watch the video.

Podéis ver el vídeo.

Come on!

Go all the way!

2. I see how I learn

You already know what your challenge is and the activity that will bring you closer to the goal. But to succeed in your journey, you will need some strategies that will help you in this and other similar tasks. You will discover them in a diary that we call your Learning Diary.

This time we suggest you open it and complete STEP 1 of the Learning Diary before you start the activity you have just read about!

Click here to open the Learning Diary

My Learning Diary

¿Necesitas más ayuda?

Ya conoces qué reto te proponemos alcanzar y te acabamos de plantear una actividad que te acercará a la meta. Pero para tener éxito en tu camino, necesitarás algunas estrategias que te servirán para esta y otras tareas parecidas. Las irás descubriendo en un diario que llamamos tu Diario de Aprendizaje.

En esta ocasión te proponemos que lo abras y completes el PASO 1 del Diario de aprendizaje antes de empezar la actividad que acabas de leer!

Haz clic aquí para descargar tu Diario de Aprendizaje

Recuerda:

  • Pregunta a tu profesor o profesora si la rellenarás en papel o en el ordenador.
  • Si la rellenas en el ordenador, ¡no te olvides de guardarla en tu ordenador cuando la termines!

¡Ánimo, que lo harás genial!

4. I review and I move on

You have already started the activity, as it is Let´s make an avatar!  Beginnings can cause fear and insecurity.

If you complete Step 2 of the Learning Diary (Will I be able to do it?), you will see that those feelings are common when you start a task and reflecting on them will help you continue with the activity and complete it successfully.

Remember:

  1. Ask your teacher whether you will fill it in on paper or on the computer.
  2. If you fill it in on the computer, don't forget to save it on your computer when you finish it!

Click here to open the Learning Diary

My Learning Diary

¿Necesitas más ayuda?

¡Ya has empezado la actividad, como es Vamos a crear un avatar! Los comienzos pueden crearte miedos e inseguridades a la hora de realizarla.

Si completas el PASO 2 del Diario de aprendizaje (¿Seré capaz de hacerlo?) podrás ver que tus sentimientos son habituales cuando empezamos una tarea y reflexionar sobre ello te ayudará a continuar con la actividad y completarla con éxito.

Recuerda:

  • Pregunta a tu profesor o profesora si la rellenarás en papel o en el ordenador.
  • Si la rellenas en el ordenador, ¡no te olvides de guardarla en tu ordenador cuando la termines!

¡Ánimo, que lo harás genial!

5. Let´s make your first conversation!

Retor habla

  • In groups (3-5). You have to work together and help each other.
  • What can you ask about the avatars?
  • Ask your team about the avatars and answer the questions, too!
  • Help each other with the task.

Do you need help?

6. Reflect on your work

To reach a goal, you need to be strategic.

That is to say, to have methods, techniques, "tricks" to get to where you want to be sooner or easier.

Now I'm going to teach you a strategy, take advantage of it to reach your challenge!

¿Necesitas más ayuda?

Para llegar a una meta, es conveniente que seas un buen o buena estratega. Es decir, tener métodos, técnicas, “trucos” para llegar antes o de forma más fácil donde tú quieres. Ahora te voy a enseñar una estrategia, ¡Aprovéchala para alcanzar tu reto!