1. You mustn´t smoke / No debes fumar

 

María está muy ocupada con el ensayo de su función y sus clases de baile. Sus clases de baile las da en un instituto de Londres en el que también imparten clases de educación secundaria. El alumnado del ciclo de danza tiene que cumplir las mismas normas que el resto de los alumnos. Al parecer algunos de los alumnos no están cumpliendo las normas y el director está algo enfadado. María y sus compañeros han recibido una carta del director del instituto en el que se recuerdan algunas de las normas. Échale un vistazo a la carta.

 

 


Dear students,

I send this letter to you to remind you some important rules you must follow in the High School. Some of you seem1 to have forgotten all of them. I preferred advising you first but if your behaviour2 doesn´t change, I will take some other measures3. You must4 all follow these rules:

  • You mustn´t smoke (This rule includes the toilets!)
  • You mustn´t use your mobile phones in the classrooms
  • I know that some of you can5 play the guitar very well, but you mustn´t play it in the corridor!!!
  • I am sure that all of you can walk quietly along the corridors.....you mustn´t run and you mustn´t shout while you walk.

 

I hope that you all understand this letter and from now on comply with the rules listed above.

Vocabulary:

(1) Seem: parece

(2) Behaviour: comportamiento

(3) Measures: medidas

(4) Must: deber

(5) Can: Poder

nofumar

 

Imagen en Pixabay de InspiredImages de Dominio Público

AV - Pregunta Verdadero-Falso

Bueno, no parece muy contento el señor director.....veamos si has entendido lo que dice su carta. Contesta TRUE o FALSE.

 

Pregunta 1

1.- Some students have behaved wrongly.

Pregunta 2

2.- Some students have smoked in the toilets.

Pregunta 3

3.- It is a great idea to play the guitar in the corridors.

Pregunta 4

4.- If you are late you have to run along the corridors

A estas alturas hemos aprendido muchísimo ya y empezamos a aprender algunas verbos algo más comlejos. En esta unidad estudiaremos un grupo de verbos llamados auxiliares o modales porque necesitan ir acompañados de otros verbos para tener un sentido completo. En este diálogo hemos visto dos de ellos: can y must.

 

En primer lugar vamos a ver por qué son diferentes a los demás verbos y qué características tienen:

1.No añade -s en la tercera persona

2.No se pueden conjugar en todos los tiempos que hemos aprendido (en concreto, no pueden ir en tiempos continuos, por ejemplo.)

3.Siempre van seguidos de otro verbo en infinitivo sin "to".

4.Nunca pueden ir seguidos de un gerundio (verbo+ing)

5.No utilizan DO/DOES para formar el negativo e interrogativo.

 

 

Afirmativa Negativa Interrogativa Afirmativa Negativa Interrogativa

I can play the guitar

She can dance

I can´t play the piano

She can´t dance

Can I play the piano?

Can she dance?

You must study

he must pay

You mustn´t study

he mustn´t pay

 

Do you have to study?

Does he have to pay?*

 

* El verbo must no tiene forma interrogativa así que en su lugar utilizamos el verbo have to

¿Empezamos a practicar los verbos modales?

Actividad

IMPORTANTE  MODAL VERBS
 MODAL VERB: MUST/ HAVE TO

- Los verbos modales van seguidos de un verbo en infinitivo sin "to" (she can to dance, es incorrecto).

- Los verbos modales no cambian en la 3ª persona del singular ( she cans dance, es incorrecto).

- Los verbos modales no necesitan un verbo auxiliar para negar o preguntar (Does she can dance?, es incorrecto)

                                                                                                      
                                                                                                                                                                                   

Actividad de Lectura

1.Encuentra los errores en estas frases:

a) He doesn´t must go to the doctor

b) He cans run very fast

c) You must working tomorrow

d) You must to clean your bedroom