Tarea online 2. Escuchando al cliente

Logo IEDA

Formación Profesional

C.F.G.S. Agencias de Viajes y Gestión de Eventos

C.F.G.S. Guía, Información y Asistencias Turísticas

Curso académico: 2018/2019

Marketing Turístico

Unidad 2: "Investigación de mercados y comportamiento del consumidor"

Tarea 2: "Escuchando al cliente"

¿Qué contenidos o resultados de aprendizaje trabajaremos?

Saber qué quiere el cliente y dónde o cómo lo va a comprar es clave en marketing. Vas a realizar una encuesta para que te ayude a saberlo y a orientarte a tomar  decisiones .

Dentro de la unidad 2 serán especialmente importantes los epígrafes 1.6 sobre el cuestionario, el 2 y el 3 sobre el consumidor y los condicionantes de la compra y el 4 sobre las fases del proceso de decisión.

Persona susurrando a otra al oído.
Pixabay/mohamed_hassan. Susurro (CC0)


Con esta tarea se contribuye a alcanzar el resultado del aprendizaje RA6: Reconoce el proceso de decisión de compra de los consumidores analizando sus motivaciones y necesidades.

Con esta tarea aprenderás:

  • A valorar la importancia del comportamiento del consumidor.
  • A identificar las necesidades y motivaciones de los consumidores turísticos.
  • A reconocer las diferentes fases del proceso de decisión de compra.
  • A identificar a los diferentes agentes que intervienen en el proceso de decisión de compra.