Para comenzar

Qué aprenderás. Objetivos

  • A realizar levantamientos en perspectiva militar con la herramienta QCad
  • A  tener una perspectiva de la evolución del dibujo técnico a lo largo de la historia
  • A tomar conciencia de la importancia del  dibujo técnico  y la geometría en ramas como la arquitectura o la ingeniería civil
  • A conocer  el trabajo  y legado de  algunos de los/as más importantes arquitectos/as de la historia.
  • A conocer a los/las  artífices de las más importantes innovaciones en los distintos campos del dibujo técnico: Geometría  Euclidiana, Geometría Descriptiva, etc.
  • A distinguir los principales tipo de arcos que nos encontramos en  los distintos estilso arquitectónicos.
  • A diferenciar los principales estilos arquitectónicos.
  • A reconocer las formas geométricas en la pintura moderna

Qué se valorará

Esta tarea se califica sobre un máximo de 100 puntos que se desglosan en los criterios de evaluación indicados y baremados en la siguiente tabla. Préstales atención porque de ellos depende la correcta valoración de tu tarea.
  Criterios de evaluación Baremo
Puntos
*A. Se valorará tu capacidad para utilizar con criterio los procesos   digitales  de dibujo técnico  con la herramienta QCad adecuándolos a la consecución del objetivo creativo y artístico que te hemos propuesto en la tarea: levantamiento del la planta de una domus romana. Nivel de adecuación a  las  instrucciones  indicadas. 50
*B.  Realización del Test Visual. Cada error o imagen mal relacionada penaliza  0,5 puntos
50

 

Cada criterio de evaluación (A, B, C, ...) se pondera a su vez según CUATRO niveles de concreción  (DESTACADO-CORRECTO-MEJORABLE- INADECUADO)  a los que se le asocia como código un color identificativo, atendiendo a la siguiente propuesta:

DESTACADO CORRECTO MEJORABLE INADECUADO

Dichos colores serán indicadores (junto a una serie de iconos)   en las calificaciones  de la plataforma de aquellos aspectos que has superado de forma destacada (VERDE), de forma correcta (AMARILLO),  de aquellos otros que vas a necesitar mejorar en futuras tareas (NARANJA)  y de aquellos que, llegado el caso,   debes repetir o esforzarte en corregir  para superar los mínimos exigidos para la tarea (ROJO). Si algunos de los  items claves (marcados con un asterisco*) aparecieran  en tu retroalimentación marcados en rojo, dicha tarea no estaría en condiciones de corregirse o bien no superará los mínimos y debería repetirse (en parte o en su conjunto)  o de lo contrario, no alcanzaría el aprobado.