Para comenzar
- A realizar levantamientos en perspectiva militar con la herramienta QCad
- A tener una perspectiva de la evolución del dibujo técnico a lo largo de la historia
- A tomar conciencia de la importancia del dibujo técnico y la geometría en ramas como la arquitectura o la ingeniería civil
- A conocer el trabajo y legado de algunos de los/as más importantes arquitectos/as de la historia.
- A conocer a los/las artífices de las más importantes innovaciones en los distintos campos del dibujo técnico: Geometría Euclidiana, Geometría Descriptiva, etc.
- A distinguir los principales tipo de arcos que nos encontramos en los distintos estilso arquitectónicos.
- A diferenciar los principales estilos arquitectónicos.
- A reconocer las formas geométricas en la pintura moderna
Criterios de evaluación | Baremo Puntos |
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*A. Se valorará tu capacidad para utilizar con criterio los procesos digitales de dibujo técnico con la herramienta QCad adecuándolos a la consecución del objetivo creativo y artístico que te hemos propuesto en la tarea: levantamiento del la planta de una domus romana. Nivel de adecuación a las instrucciones indicadas. | 50 |
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*B. Realización del Test Visual. Cada error o imagen mal relacionada penaliza 0,5 puntos |
50 |
Cada criterio de evaluación (A, B, C, ...) se pondera a su vez según CUATRO niveles de concreción (DESTACADO-CORRECTO-MEJORABLE- INADECUADO) a los que se le asocia como código un color identificativo, atendiendo a la siguiente propuesta:
DESTACADO | CORRECTO | MEJORABLE | INADECUADO |
Dichos colores serán indicadores (junto a una serie de iconos) en las calificaciones de la plataforma de aquellos aspectos que has superado de forma destacada (VERDE), de forma correcta (AMARILLO), de aquellos otros que vas a necesitar mejorar en futuras tareas (NARANJA) y de aquellos que, llegado el caso, debes repetir o esforzarte en corregir para superar los mínimos exigidos para la tarea (ROJO). Si algunos de los items claves (marcados con un asterisco*) aparecieran en tu retroalimentación marcados en rojo, dicha tarea no estaría en condiciones de corregirse o bien no superará los mínimos y debería repetirse (en parte o en su conjunto) o de lo contrario, no alcanzaría el aprobado.