Contenidos de consulta
Para realizar esta tarea deberás revisar los siguientes contenidos:
Además, esta tarea la trabajaremos basándonos en la herramienta Geogebra, por lo que, a continuación, también se ofrecen unas orientaciones para familiarizarse con la misma.
En la animación tienes un botón que te permite dibujar un vector. Para dibujarlo tienes que hacer clic sobre la herramienta "Vector" y luego hacer clic sobre los puntos donde comienza y termina dicho vector. Elige el tamaño de forma aproximada y procura ser preciso con su dirección.
A continuación añade una etiqueta para indicar el nombre del vector representado. El editor comprende código LaTeX por lo que si quieres escribir el subíndice 13 deberás introducir detrás de la letra que represente al vector "_{13}" como aparece en la captura. Para que el código sea interpretado como LaTeX deberás pulsar el botón "Fórmula LaTeX".
Una vez que hayas dibujado los vectores y hayas puesto sus nombres, captura la pantalla de tu navegador mientras ves la animación. Te ofrecemos algunos enlaces que te pueden ayudar a hacer la captura de pantalla.
Para familiarizarte con el dibujo de líneas de campo puedes usar alguna herramienta como esta. Para saber cómo utilizarla, puedes visualizar el siguiente vídeo.