2.2. Repaso de los verbos
En esta sección presentamos un cuadro, a modo de resumen, y preguntas de autoevaluación relacionadas con lo que hemos estado estudiando del verbo en latín: el enunciado, las conjugaciones y cómo distinguirlas, y la formación de los distintos tiempos del tema de presente y del tema de perfecto.
* A fin de simplificar, en la 3ª conjug. mixta indicamos solamente las formas que son diferentes a las de la 4ª conjugación: a saber, el infinitivo y el imperativo. En las demás formas del modo indicativo, la 3ª mixta y la 4ª conjugación coinciden.

Pregunta Verdadero-Falso
Responde a estas preguntas con las que repasaremos cómo saber de qué conjugación es un verbo por su enunciado.
Retroalimentación
Falso
quaer·o quaer·ere es de la 3ª conjugación.Retroalimentación
Falso
fug·io fug·ere es de la 3ª conjugación mixtaRetroalimentación
Verdadero
Retroalimentación
Falso
doc·eo doc·ere es de la segunda conjugación.
Actividad de rellenar huecos
Analiza las siguientes formas verbales del tema de presente, rellenando los espacios en blanco. Debes señalar la persona, el número, el tiempo y traducirlas. Utiliza estas abreviaturas separadas por un espacio:
Persona:
1ª, 2ª, 3ª
Número:
singular: sg / plural: pl
Tiempo:
presente: pres / Imperfecto: impf / Perfecto: perf
futuro imperfecto: fut /imperativo: imp
trado -ere tradidi : entregar
Los verbos que usamos son los siguientes:
porto -are -avi : llevar
fugio -ere fugi: huir
moveo -ere movi : mover
invenio -ire inveni : encontrar

Actividad de rellenar huecos
Rellena los espacios en blanco con la traducción en latín usando el verbo sum esse fui.