3.- Evaluación de la tarea
Criterios de evaluación del módulo implicados
RA2 – Interpreta información profesional contenida en textos escritos complejos, analizando de forma comprensiva sus contenidos:
a) Se ha leído con un alto grado de de independencia, adaptando el estilo y la velocidad de la lectura a distintos textos y finalidades y utilizando de forma comprensiva sus contenidos.
b) Se ha interpretado la correspondencia relativa a su especialidad, captando fácilmente el significado esencial.
c) Se han interpretado, con todo detalle, textos extensos, y de relativa complejidad, relacionados con o no con su especialidad, siempre que pueda volver a leer las secciones difíciles.
d) Se ha relacionado el texto con el ámbito del sector a que se refiere.
e) Se ha identificado con rapidez el contenido y la importancia de noticias, artículos e informes sobre una amplia serie de temas profesionales y decide si es oportuno un análisis más profundo.
RA3 – Emite mensajes orales claros y bien estructurados, analizando el contenido de la situación y adaptándose al registro lingüístico del interlocutor:
a) Se han identificado los registros utilizados para la emisión del mensaje.
b) Se ha expresado con fluidez, precisión y eficacia sobre una amplia serie de temas generales, académicos, profesionales o de ocio, marcando con claridaqd la relación entre las ideas.
c) Se ha comunicado espontáneamente, adoptando un nivel de formalidad adecuado a las circunstancias.
d) Se han utilizado normas de protocolo en presentaciones formales e informales.
e) Se ha utilizado correctamente la terminología de la profesión.
f) Se han expresado y defendido puntos de vista con claridad, proporcionando explicaciones y argumentos adecuados.
g) Se ha descrito y secuenciado un proceso de trabajo de su competencia.
h) Se ha argumentado con todo detalle, la elección de una determinada opción o procedimiento de trabajo elegido.
i) Se ha solicitado la reformulación del discurso o parte del mismo cuando se ha considerado necesario.
RA4 – Elabora documentos e informes propios del sector o de la vida académica y cotidiana, relacionando los recursos lingüísticos con el propósito del mismo:
a) Se han redactado textos claros y detallados sobre una variedad de temas relacionados con su especialidad, sintetizando y evaluando información y argumentos procedentes de varias fuentes.
b) Se ha organizado la información de manera coherente y cohesionada.
d) Se ha cumplimentado documentación específica de su campo profesional.
e) Se han aplicado las fórmulas establecidas y el vocabulario específico en la cumplimentación de documentos.
g) Se han utilizado las fórmulas de cortesía propias del documento a elaborar.
h) Aplica actitudes y comportamientos profesionales en situaciones de comunicación, describiendo las relaciones típicas características del país de la lengua extranjera.
RA5 – Aplica actitudes y comportamientos profesionales en situaciones de comunicación, describiendo las relaciones típicas características del país de la lengua extranjera:
a) Se han definido los rasgos más significativos de las costumbres y usos de la comunidad donde se habla la lengua extranjera.
b) Se han descrito los protocolos y normas de relación social propios del país.
d) Se han identificado los aspectos socio-profesionales propios del sector, en cualquier tipo de texto.
e) Se han aplicado los protocolos y normas de relación social propios del país de la lengua extranjera.
¿Cómo valoramos y puntuamos tu tarea?
La tarea se valorará sobre un máximo de 10 repartidos de la siguiente forma:
- Reading Comprehension: 2 puntos
- Use of English: 2 puntos
- Writing: 3 puntos
- Oral Production: 3 puntos
Rúbrica de expresión escrita |
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Indicadores |
Observaciones |
Puntuación |
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Adecuación Hasta 1 punto |
El texto tiene la extensión solicitada. El formato del archivo es apropiado e incluye material multimedia y de calidad |
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Coherencia Hasta 1 punto |
Escribe sobre el tema concreto que se propone, organizando las ideas adecuadamente. |
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Riqueza léxica Hasta 2,5 puntos |
Incluye vocabulario avanzado y con cuidada ortografía. |
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Cohesión Hasta 2,5 puntos |
Usa diferentes mecanismos de cohesión: conectores, pronombres o adverbios, sinónimos, hipónimos, hiperónimos, giros, puntuación correcta, etc. |
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Estructuras gramaticales Hasta 3 puntos |
Uso avanzado de diferentes estructuras gramaticales: tiempos verbales, orden oracional, preposiciones, etc. |
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TOTAL |
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Rúbrica de expresión oral |
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Indicadores |
Observaciones |
Puntuación |
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Adecuación 1 punto |
Realiza el discurso de forma espontánea, sin leer y durante el tiempo necesario. El formato del archivo es apropiado e incluye material multimedia y de calidad |
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Pronunciación 4 puntos |
Palabras y oraciones pronunciadas adecuadamente. |
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Claridad, entonación y fluidez 1 punto |
Habla alto y claro, vocalizando y prestando especial atención a la entonación de las oraciones y a la fluidez del discurso. |
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Coherencia 1 punto |
Trata el tema concreto que se propone, organizando las ideas correctamente |
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Léxico, estructuras gramaticales y cohesión 3 puntos |
Uso avanzado de diferentes estructuras gramaticales y de vocabulario. Incluye diferentes mecanismos de cohesión (conectores, sinónimos, pronombres o adverbios, hiperónimos, etc.). |
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TOTAL |
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