3.- Evaluación de la tarea

Criterios de evaluación del módulo implicados

RA2 – Interpreta información profesional contenida en textos escritos complejos, analizando de forma comprensiva sus contenidos:

a) Se ha leído con un alto grado de de independencia, adaptando el estilo y la velocidad de la lectura a distintos textos y finalidades y utilizando de forma comprensiva sus contenidos.

b) Se ha interpretado la correspondencia relativa a su especialidad, captando fácilmente el significado esencial.

c) Se han interpretado, con todo detalle, textos extensos, y de relativa complejidad, relacionados con o no con su especialidad, siempre que pueda volver a leer las secciones difíciles.

d) Se ha relacionado el texto con el ámbito del sector a que se refiere.

e) Se ha identificado con rapidez el contenido y la importancia de noticias, artículos e informes sobre una amplia serie de temas profesionales y decide si es oportuno un análisis más profundo.

 

RA3 – Emite mensajes orales claros y bien estructurados, analizando el contenido de la situación y adaptándose al registro lingüístico del interlocutor:

a) Se han identificado los registros utilizados para la emisión del mensaje.

b) Se ha expresado con fluidez, precisión y eficacia sobre una amplia serie de temas generales, académicos, profesionales o de ocio, marcando con claridaqd la relación entre las ideas.

c) Se ha comunicado espontáneamente, adoptando un nivel de formalidad adecuado a las circunstancias.

d) Se han utilizado normas de protocolo en presentaciones formales e informales.

e) Se ha utilizado correctamente la terminología de la profesión.

f) Se han expresado y defendido puntos de vista con claridad, proporcionando explicaciones y argumentos adecuados.

g) Se ha descrito y secuenciado un proceso de trabajo de su competencia.

h) Se ha argumentado con todo detalle, la elección de una determinada opción o procedimiento de trabajo elegido.

i) Se ha solicitado la reformulación del discurso o parte del mismo cuando se ha considerado necesario.


RA4 – Elabora documentos e informes propios del sector o de la vida académica y cotidiana, relacionando los recursos lingüísticos con el propósito del mismo:

a) Se han redactado textos claros y detallados sobre una variedad de temas relacionados con su especialidad, sintetizando y evaluando información y argumentos procedentes de varias fuentes.

b) Se ha organizado la información de manera coherente y cohesionada.

d) Se ha cumplimentado documentación específica de su campo profesional.

e) Se han aplicado las fórmulas establecidas y el vocabulario específico en la cumplimentación de documentos.

g) Se han utilizado las fórmulas de cortesía propias del documento a elaborar.

h) Aplica actitudes y comportamientos profesionales en situaciones de comunicación, describiendo las relaciones típicas características del país de la lengua extranjera.

 

RA5 – Aplica actitudes y comportamientos profesionales en situaciones de comunicación, describiendo las relaciones típicas características del país de la lengua extranjera:

a) Se han definido los rasgos más significativos de las costumbres y usos de la comunidad donde se habla la lengua extranjera.

b) Se han descrito los protocolos y normas de relación social propios del país.

d) Se han identificado los aspectos socio-profesionales propios del sector, en cualquier tipo de texto.

e) Se han aplicado los protocolos y normas de relación social propios del país  de la lengua extranjera.

¿Cómo valoramos y puntuamos tu tarea?

La tarea se valorará sobre un máximo de 10 repartidos de la siguiente forma:

  •  Reading Comprehension: 2 puntos 
  •  Use of English: 2 puntos 
  •  Writing: 3 puntos
  •  Oral Production: 3 puntos

Rúbrica de expresión escrita

Indicadores

   Observaciones        

Puntuación

Adecuación

 Hasta 1 punto

El texto tiene la extensión solicitada. El formato del archivo es apropiado e incluye material multimedia y de calidad

Coherencia

 Hasta 1 punto

Escribe sobre el tema concreto que se propone, organizando las ideas adecuadamente.

Riqueza léxica

 Hasta 2,5 puntos

Incluye vocabulario avanzado y con cuidada ortografía.

Cohesión

 Hasta 2,5 puntos

Usa diferentes mecanismos de cohesión: conectores, pronombres o adverbios, sinónimos, hipónimos, hiperónimos, giros, puntuación correcta, etc.

Estructuras gramaticales

 Hasta 3 puntos

Uso avanzado de diferentes estructuras gramaticales: tiempos verbales, orden oracional, preposiciones, etc.

TOTAL

 

Rúbrica de expresión oral

 Indicadores

Observaciones

Puntuación

Adecuación

1 punto

Realiza el discurso de forma espontánea, sin leer y durante el tiempo necesario. El formato del archivo es apropiado e incluye material multimedia y de calidad

Pronunciación

4 puntos

Palabras y oraciones pronunciadas adecuadamente.

Claridad,  entonación y fluidez

1 punto

 Habla alto y claro, vocalizando y prestando especial atención a la entonación de las oraciones y a la fluidez del discurso.

Coherencia

1 punto

 Trata el tema concreto que se propone, organizando las ideas correctamente

Léxico, estructuras gramaticales y cohesión

3 puntos

Uso avanzado de diferentes estructuras gramaticales y de vocabulario. Incluye diferentes mecanismos de cohesión (conectores, sinónimos, pronombres o adverbios, hiperónimos, etc.).

TOTAL